Tras un año complicado profesionalmente y un resultado no esperado en las elecciones, Pablo Iglesias decía 'adiós' en mayo de 2021 a su puesto en política. El líder de Podemos decidió echarse a un lado y retomar su trabajo en la universidad y en los medios de comunicación. Fue precisamente en sus inicios en política donde conoció a Irene Montero, la ministra de igualdad con la que lleva seis años de relación y ha tenido tres hijos en común. A lo largo de estos años, los protagonistas han intentado mantener su relación en un segundo plano - salvo en ocasiones muy necesarias -, pero en el último acto del partido, ambos han protagonizado un beso que no tardaba en hacerse viral.
Más allá de que las cámaras captasen el momento, Irene Montero también ha subido la fotografía a sus redes sociales junto a un corazón en color morado y un emoticono. Son contadas las ocasiones en las que la ministra de igualdad habla públicamente o hace mención a su vida privada a través de las redes sociales. La última vez fue en abril, cuando posteó un romántico mensaje al padre de sus tres hijos: "Siempre orgullosa de ti y de todo lo que construimos mano a mano. Orgullosa de cómo nos queremos. Orgullosa siempre de poner el cuerpo junto a las mejores en este proyecto colectivo que es Podemos. Seguimos".
Con esta fotografía y el mensaje que le acompaña, Irene Montero y Pablo Iglesias ponen fin a los rumores que durante años se han dicho sobre su relación. En julio del año pasado se publicó que habían tomado la decisión de romper su relación, y esa ha sido la única ocasión en la que Irene Montero utilizó sus redes sociales para lanzar un comunicado y pronunciarse al respecto.
"Nunca hablo de esto, pero hoy quiero hablar. Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio", dijo en aquel momento. La ministra de igualdad dijo entonces que era "inevitable" que su familia se preocupase cuando mienten sobre su pareja, cuando recibe "acoso judicialmente", cuando la perseguían "en casa, en vacaciones y a tus hijos".
El pasado mes de julio, mucho más reciente, volvían a salir a la luz rumores por parte del entorno de la pareja. Algunos aseguraban que su relación estaba rota desde marzo, pero otros decían que seguían haciendo vida familiar. Lo cierto es que ahora, con este gesto público, Irene Montero y Pablo Iglesias desmienten cualquier tipo de separación y confirman que siguen juntos.