Las últimas semanas han sido una auténtica revolución en la vida de Laura Escanes. Un mes después de anunciar su separación de Risto Mejide, la influencer era fotografiada besándose con Álvaro de Luna durante una escapada a Tenerife. En sus primeras declaraciones sobre lo que había ocurrido, la catalana explicó que no quería entrar "a confirmar o desmentir" nada porque era "formar parte de un círculo y un bucle" que no le apatecía. "Sé lo que he vivido, lo que vivo, estoy tranquila y poco a poco", confesó en aquel momento ante las cámaras. Por otro lado, el cantante también nos atendía en exclusiva y nos contaba que estaba "muy feliz" y que lo estaba pasando "fatal" por el interés repentino que había generado su vida privada.
Laura Escanes acudía al evento de su íntima amiga Marta Lozano y respondía a los compañeros de Europa Press cómo se encuentra actualmente y cómo es su relación con Álvaro de Luna, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. La influencer explicaba que se siente "muy bien rodeada" por personas que la quieren mucho y que también está "trabajando mucho para tener la mente ocupada". "Tengo 26 años, me acabo de separar, creo que estoy haciendo lo que haría cualquier persona que se acaba de separar. Intento hacerlo de la mejor manera posible. Me preguntáis cosas que ni yo me he parado a pensar, es totalmente natural que me lo preguntéis", decía sobre en qué punto está su relación con el artista.
En una charla para el podcast Club 113, presentado por Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, la influencer ha contado que fue en 2015 cuando su vida privada generó "un boom" a través de las redes sociales. La catalana, que se considera "una persona muy impulsiva" considera que debería "pensar más" qué publica y cómo lo publica. "Sí que cambiaría cosas para protegerme. En los momentos buenos es maravilloso compartirlo todo, pero en los momentos malos, cuanto más sabe la gente, más daño te puede hacer", dice sobre los comentarios que ha recibido en las últimas semanas tras salir a la luz temas delicados de su vida privada. Es por eso, después de lo que está viviendo, que la ex de Risto Mejide ha tomado la decisión de "no mostrar en redes" a su próxima pareja "de la manera" que lo ha hecho hasta ahora.
A punto de llegar a los dos millones de seguidores en Instagram, la catalana es consciente de que estar "en un buen momento o no" profesionalmente depende de su vida personal. "Los momentos personales enganchan, pero eso tiene un doble filo. Cuando en mi relación la situación estaba más estable, a nivel de números, no estás de moda. Estás de moda cuando te pasan desgracias", explica.
A pesar de que ha aprendido "a reservarse" un poco más, Escanes tiene una "sensación rara" porque siempre ha mostrado todo "con naturalidad". "Ahora no es solo a mí, lo que yo vaya a decir no me afecta solo a mí. Afecta a mi entorno, a mi hija. Si me afecta a mí, yo aguanto lo que quieras, pero si afecta a los demás es diferente", ha dicho en este poscast.
Su separación con Risto Mejide y el interés por su nueva vida sentimental han provocado que Laura Escanes fuese la protagonista de un boom mediático que le ha afectado personalmente. Durante las primeras semanas, la influencer cuenta que tenía a los periodistas en la puerta de su casa siguiendola "a todas partes". "Iba al gimnasio, me seguían dos coches, dos motos... Algunos ni disimulaban, yo intentaba correr y decía voy a tener un accidente al final", recuerda.
La catalana considera que hay que "poner límites" porque han llegado a publicar la matricula de su coche y la puerta de su casa. "Había un truco para evitar a los paparazzis, no sé quién lo hacía, alguien me dijo que alguno muy famoso cuando le perseguían mucho iba vestido siempre igual para que dudasen de qué fecha era la foto y otra era meterse en parking. Esa he tenido que hacerla", dice sobre cómo ha sido su vida en las últimas semanas.
Sumado a las declaraciones que ha concedido en los últimos días, la influencer ha sido una vez más protagonista de la revista 'Semana'. Este medio publicaba unas imágenes el pasado miércoles en las que se puede ver a Laura y a Álvaro de Luna en la nueva casa que se ha comprado la influencer tras su separación.