Se han convertido en dos de los grandes protagonistas de la crónica social en lo que va de año. Desde que Shakira publicase su colaboración con Bizarrap, en la que cargaba contra ellos de forma directa, Gerard Piqué y su novia, Clara Chía, han vivido bajo un permanente e intenso foco mediático. En estas semanas desde el lanzamiento de la 'BZRP Music Sessions, Vol. 53' hemos presenciado cómo los compañeros del futbolista daban la cara por Chía, o cómo ambos publicaban su primera foto juntos en redes sociales, presumiendo de amor. Ahora, la pareja ha sido capturada por la prensa mientras caminaban juntos y muy sonrientes por las calles de Barcelona.
Las nuevas imágenes de ambos confirman el punto en el que se encuentra su vínculo. Los compañeros de Europa Press han captado en vídeo a la pareja mientras caminaban por Barcelona, juntos, cogidos de la mano y muy sonrientes. Los dos, pero especialmente el padre de Milan y Sasha, han conversado distendidamente con el citado medio. Ambos han concedido sus primeras declaraciones juntos ante las cámaras.
Mientras el reportero lanzaba preguntas a la pareja, Gerard ha decidido tirar de sentido de humor y vacilar, en cierta manera, al periodista. Piqué ha bromeado sobre las informaciones respecto a un supuesto ataque de ansiedad sufrido, pidiendo al reportero que tuviese cuidado de no caerse mientras lo seguía por la calle. "Coger una ansiedad, ¿en serio?", ironiza mientras Chía estalla en risas detrás, intentando no ser captada por la cámara. "Coger una ansiedad es complicado eh […] Por favor, de verdad, hostia", ha dicho Gerard, con tono de cansancio.
"Se os ve muy felices, es totalmente público, mucho cariño, mucho amor, mañana es tu cumpleaños… ", ha continuado el reportero, provocando de nuevo las risas de la pareja. Piqué ha negado que el cumpleaños de su chica fuese en la mencionada fecha, y ha seguido con el vacile al periodista. “¿Mañana es su cumpleaños? ¿Pero qué te has tomado?”, le ha preguntado, risueño, mientras pasaba su brazo por encima del hombro de Clara.
Ante las preguntas por la hartura de sus padres debido a las fiestas que Shakira, vecina de sus exsuegros, está organizando en su hogar, Gerard ha vuelto a reír, sin dar una respuesta al respecto. "Oye, ¿es normal?", se ha escuchado a Clara preguntarle ante la insistencia del periodista. Finalmente, la pareja ha entrado en un edificio, despidiéndose antes del reportero. "Lo hemos pasado bien", le ha dicho el exjugador del Barça con sorna.
Los rumores sobre una posible ruptura han perseguido a la pareja prácticamente desde que se dio a conocer su relación. En su momento se difundió que los acuerdos de separación y custodia del futbolista y Shakira habrían generado tensiones en la pareja. Con el paso de los días, una escapada romántica a Praga, junto al hermano de Gerard y su mujer, disiparon temporalmente las dudas.
Pero muchas volvieron a ser las especulaciones y las informaciones al respecto del estado de la pareja tras el exitoso exorcismo musical de la de Barranquilla, en el que lanzaba dardos contra ambos. Entre rumores sobre posibles tiranteces en su relación debido al impacto de la canción llegó un nuevo desmentido vía la oficialización del romance vía posado en Instagram.
Días más tarde se supo que Clara había estado ingresada en un hospital barcelonés debido a un fuerte ataque de ansiedad, y que estaría viviendo uno de sus peores momentos en su historia con Gerard, según apuntaba el podcast Mamarazzis. El primer posado oficial de ambos, unido a las mencionadas declaraciones vacilando a la prensa, parecen alejar las dudas