Según la revista Semana Lara Álvarez y Román Monasterio llevan semanas viviendo en el domicilio de la presentadora y han retomado su relación. Sin embargo, la presentadora ha desmentido esta información a través de sus redes sociales. Recalcando unas palabras del protagonista, en la que aclara que "Lara es muy amiga", Álvarez añade que "no hay relación romántica, hay una amistad desde hace siete años".
Lo cierto es que Lara Álvarez y Román Monasterio tuvieron una relación en el año 2016, al poco de que la periodista se separara de Fernando Alonso. Se les perdió la pista poco después de iniciar su romance. Dos años más tarde, en 2020, la asturiana, que nunca se ha pronunciado sobre su vida sentimental, retomó su noviazgo con el gallego. O eso parecía en aquel momento, ya que las palabras de la presentadora desmentienen que entre ellos exista una relación sentimental.
El citado medio asegura que la periodista y Mosteiro no perdieron el contacto mientras han estado separados. Habrían conservado una amistad incluso durante el tiempo que compartían su vida con otras personas. A Lara se le ha relacionado en este tiempo con el modelo Andrés Velencoso y a Román con Alexia Rivas, con quien estuvo alrededor de dos meses. Fue la propia exconcursante de ‘Supervivientes’ quien confirmaba que las especulaciones eran ciertas y que se estaban conociendo. Poco después, la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ confesaba que lo suyo no había terminado de cuajar.
De Román Mosteiro se sabe que es un conocido empresario gallego, dedicado al mundo de la hostelería y director ejecutivo del grupo de restaurantes Silk. Su pasión siempre ha sido, no obstante, la música, un complicado mundo al que le gustaría dedicarse profesionalmente y en el que lleva años trabajando en pos de hacerse un hueco. También colabora con una organización sin ánimo de lucro que lucha por la reforestación, la limpieza de los mares o el cuidado de las abejas.
El novio de la presentadora de Mediaset, de complexión fuerte y piel morena, se define a sí mismo como "empresario, cantautor y soñador". Estudió Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y más tarde, reforzaría su formación con un máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en la Universidad de Santiago de Compostela. ¿Será esta vez la definitiva?