En enero de 2022, la revista Lecturas publicó una de las portadas más comentadas. En ella se podía ver una fotografía de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, la nueva pareja del exdeportista que en aquel momento era una mujer completamente desconocida. La noticia fue una bomba, no solo por la confirmación de su nueva situación sentimental, también porque hasta ese momento se desconocía en qué punto estaba la relación entre la infanta Cristina y el padre de sus hijos.
Unos días después de la publicación de esa portada, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitieron un comunicado en el que explicaban que, "de común acuerdo", habían "decidido interrumpir" su relación matrimonial. Los protagonistas aseguraron que "el compromiso" con sus hijos permanecería "intacto" y añadían que, como se trataba de una decisión "de ámbito privado", pedían "el máximo respeto".
A lo largo de este año hemos podido ver muchas imágenes de Iñaki Urdangarin haciendo vida en común con Ainhoa Armentia. La pareja no ha escondido su amor y la repercusión mediática ha ido siendo menor con el paso del tiempo. Ahora, en el programa 'Fiesta', el periodista Juan Luis Galiacho ha explicado en qué punto se encuentra el divorcio de los protagonistas.
Según adelanta el profesional citado anteriormente, el próximo cinco de junio Irene, la hija menor del matrimonio, cumplirá la mayoría de edad y tan solo un día después tienen previsto firmar el divorcio en la notaría. La hija pequeña de la pareja tendrá que acudir a ese encuentro, pero solamente tendrá que firmar el acuerdo al que lleguen sus padres por seguir siendo "dependiente" a pesar de su mayoría de edad.
Mucho se ha hablado de las normas que podría tener ese acuerdo de divorcio. Al parecer, según Galiacho, la infanta Cristina le dará "dos millones de euros" a Urdangarin a cambio de que él no publique sus memorias y frenar así la repercusión mediática que podría traer la publicación de ese libro. "Ha dicho que lo quiere al contado y tendría una pensión de 25 mil euros al mes. Además se queda sin seguridad y él es miedoso, por lo que ante ese miedo creo que una de las claúsulas es que se le pague la seguridad privada", ha comentado el periodista, tal y como puedes ver en este vídeo.
En este vídeo de los compañeros de Fiesta también puedes conocer los nuevos detalles que se han dado sobre la vida sentimental de la hija del rey emérito. La infanta Cristina podría tener un nuevo amor, según afirma el periodista Galiacho, pero sí le habrían pedido "que no se deje ver" en público hasta que ponga fin a los trámites de separación. "Por Barcelona va con esta persona, pero con un grupo de amigos. Él vive en la ciudad condal, se ven allí. Se conocieron al poquito de la ruptura. Esto ya se ha afianzado hace unas semanas", ha contado el periodista.