Hiba Abouk se vio obligada a lanzar un comunicado sobre su situación sentimental justo después de verse envuelta en el escándalo provocado por Achraf Hakimi. Todo el mundo pensaba que aún eran pareja cuando el futbolista fue imputado por la Fiscalía francesa por un caso de violación a una joven de 24 años a la que habría invitado a su casa cuando la actriz se encontraba con sus dos hijos en Dubai.
A raíz de la polémica, la actriz se vio obligada a verbalizar "su necesidad parentoria" de dar su versión y explicar que su matrimonio estaba "a la espera de los trámites de divorcio" cuando la situación del padre de sus hijos saltó por los aires. Hiba y Achraf ya estaban separados y habían cesado su convivencia semanas antes de que esta investigación se pusiese en marcha. La intérprete aseguró que estaba inmersa en "el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar" al que asegura haberse "entregado en cuerpo y alma" y que se encontraba "en shock".
Ahora, un mes después de aquellas declaraciones, Hiba Abouk se ha pronunciado por primera vez en una entrevista concedida a la revista ELLE. La actriz ha asegurado que "está bien", aunque hay días en los que "es así" y otros en los que tiene que "saber encajar los golpes y tomar decisiones", a veces complicadas, y habituarse. "Eso te puede descuadrar un poco", explica.
Más allá de las noticias que se han hecho públicas sobre su proceso de divorcio, la actriz tiene claro que lo más importante para ella es "la salud" de sus hijos y todo lo demás, "en realidad, pasa a un segundo plano". Aunque, como ya explicó, es una situación muy complicada para ella por "el fracaso" que supone el fin del proyecto familiar, Hiba se describe como "una luchadora" que se fue de casa "con una mano delante y otra detrás" para luchar por ella. "Cuando te separas, reestructuras tu vida, pero tampoco es nada del otro mundo: hay que quitarle hierro al asunto", admite en el medio citado anteriormente.
Reconoce que, con dos niños, "emocionalmente es complicado", pero sabe que no es la primera ni será la última mujer en separarse en la misma situación. "Lo importante es que tengo la tranquilidad de haberlo intentado y haber hecho todo lo que tenía que hacer. Hay decisiones que no se pueden tomar de la noche a la mañana. Para mí es una premisa no precipitarme en momentos de crisis. Las cosas hay que hacerlas desde la calma y desde el amor", dice, tranquila, por haber intentado salvar su matrimonio.
Su ayuda es el gimnasio y el psicólogo, al que acude una vez a la semana. El divorcio es un duele, "obvio", en el que sufre mucho. "Te casas por amor y te divorcias por desamor. La gente evoluciona, crece y toma un camino unas veces y también puede que haya un punto en el que te dejas de encontrar. Cuando eso sucede no hay nada que forzar", dice sobre los motivos por los que habrían tomado la decisión de poner fin a su relación.
Se considera una mujer que siempre ha sido madura, pero ser madre le ha hecho tener "un sentido de la responsabilidad" que antes no tenía. Durante su matrimonio con Achraf Hakimi nacieron sus dos hijos, Amín y Naím, de tres y un año de edad: "Es lo mejor que he hecho en la vida. No sé si me ha pasado factura profesionalmente, pero, desde luego, la experiencia de ser madre me hace muy feliz".
Poco después de que la actriz confirmase su divorcio, el medio galo First Mag descubría que Hiba se llevó una sorpresa cuando ella y sus abogados acudieron a la justicia francesa para reclamar la cantidad que entendían debía recibir en el proceso de divorcio. "La Corte les dijo que no existía tal fortuna", explica el medio, siendo el motivo que Achraf, uno de los jugadores mejor pagados de la liga de fútbol francesa, habría puesto a nombre de su madre todos sus bienes.
La madre del deportista, en unas declaraciones concedidas al medio Morocco World News, ha asegurado que su hijo "no le informo" del traspaso de su fortuna. Saida no comprende el motivo por el cual la opinión pública critica el comportamiento del jugador del Paris Saint-Germain y opina que, si su hijo no hubiese tomado esta determinación, su expareja seguiría detrás de él para reclamarle parte de su patrimonio. “Si ha llevado a cabo alguna acción para protegerse, no tengo conocimiento, pero... ¿Cuál es el problema si fuera verdad? Si mi hijo no hace eso, no podría deshacerse de esa mujer”, ha dicho la madre del futbolista.