Hace treinta años que Niña Pastori comenzó una carrera artística que la ha convertido en una de las más aplaudidas cantaoras de flamenco, conocida por su fusión con otros estilos como el pop. La gaditana ha contado en todo este tiempo con un gran apoyo en lo personal, el de su pareja. María (su nombre real) lleva dos décadas y media de relación con el músico y compositor Julio Jiménez Borja, 'Chaboli'. Junto a él ha formado una familia, con el nacimiento de sus dos hijas, Pastora y María. Repasamos todo lo que se sabe sobre el hombre con el que comparte su vida personal la artista.
Se conocieron en 1998, cuando la pasión por la música unió sus caminos. Lo cierto es que Chaboli no solo es músico y productor, también está vinculado a uno de los grupos más destacados de la música popular patria, Los Chichos: es hijo de Juan Antonio Jiménez Muñoz, 'Jeros' y Araceli Borja. Realmente se llama Julio, pero su padre dijo, al nacer: "Este va a ser Chaboli", y así lo conoce todo el mundo desde entonces. El apodo del marido de la cantante significa "hijo predilecto" en idioma caló.
La pareja se casó en diciembre de 2002 en la Iglesia Mayor de San Fernando de Cádiz, de donde es la cantautora. Ambos han optado por cierta discreción en lo referente a su vida personal: su primera aparición televisiva conjunta no se produjo hasta 2018 cuando Bertín Osborne les entrevistó en ‘Mi casa es la tuya’. De él ha dicho la cantante que es alguien "muy especial", "un buen hombre", y una "persona que quita el sentío".
En lo profesional, Pastori ha admitido lo mucho que admira al padre de sus hijas, con quien está muy compenetrada tanto personal como laboralmente. "Nos entendemos muy bien", ha asegurado, explicando que siempre le aconseja muy bien y que le anima mucho a seguir adelante. Chaboli le aporta mucha estabilidad, y esta es la clave de que su relación funcione. "Yo no podría soportar un hombre celoso que quiera controlar todo lo que haces", confesaba ella a la revista Diez Minutos hace unos años.
Seis años después de la boda, nacía la primera hija del matrimonio. Pastora es la primogénita del clan, nacida en julio de 2008. Cuatro años después llegaría la benjamina de la familia, María, que llegó al mundo en julio de 2012. De ellas ha dicho, en alguna ocasión, que el productor y ella intentan darles siempre lo mejor, pero las educan en la importancia del valor de las cosas. Apenas hacen apariciones en sus redes sociales, aunque sí que hemos podido verlas en ocasiones especiales: la comunión de la mayor o el bautizo de la pequeña.
Ambas la acompañan durante las giras cuando terminan el curso académico. Pero pese a ello, no parecen querer seguir sus pasos en el mundo de la canción: a Pastora le gusta mucho escribir y leer, y María no ha mostrado especial interés por disciplinas como la música o la escritura. Aunque la artista sí confesaba en una entrevista para este portal que su hija mayor había compuesto uno de sus singles hace años.