Volcada en sus compromisos profesionales y en los cuidados de su única hija, Silvia Abascal reaparecía hace justo un año en un evento y sorprendía al confesar a la prensa presente que su relación con Xabier Murua llevaba tiempo rota. “Me separé hace dos años”, comentaba con total naturalidad, evitando responder cualquier pregunta relacionada con su vida privada.
Este miércoles, doce meses después de esta confesión, la revista 'Lecturas' desvela la identidad de la persona con la que la actriz comparte su vida en la actualidad y con la que ya hace vida en familia, según el citado medio. La intérprete ha sido fotografiada junto al empresario británico David Pierce Hallahan, un conocido 'coach' que fundó hace una década una empresa en la que se ofrecen charlas motivacionales y talleres sobre relaciones sentimentales orientados a mujeres.
El empresario británico ya conoce a Leona, de cinco años, quien ocupa gran parte del tiempo de la intérprete. "No estoy con ningún rodaje y ninguna obra, por la conciliación. Por mi hija. En Madrid puedo trabajar, pero es más difícil con las giras. No obstante, tampoco es que esté en un tiempo de descanso, porque estoy de promo y las promos no son para descansar. Pero, en un tiempo, espero volver con algún proyecto", manifestó Abascal en una reciente entrevista para 'El Mundo', medio en el que señaló que la niña "es maravillosa".
Es de esperar que Silvia blinde esta relación de la misma forma que hizo con la del padre de su hija, cuya historia de amor llegó a su fin con el mismo secretismo que se inició. La amistad unía a Silvia y a Xabier tiempo atrás, pero fue en las tablas donde saltó la chispa, concretamente entre fogones, mientras representaban en el teatro la obra La cocina. No obstante, no fue hasta septiembre de 2017 cuando se hizo público su noviazgo.
Una inesperada noticia que llegó acompañada de otra muy especial. Silvia Abascal aparecía en el FesTVal de Vitoria embarazada de cinco meses para sorpresa de la prensa, que desconocía hasta ese momento que su corazón estaba ocupado. De hecho, la protagonista tuvo que salir a reivindicar en su perfil de Instagram al que era su pareja y padre de su bebé, puesto que la relación que mantenían era tan discreta que algunos medios llegaron a atribuir la paternidad a una pareja anterior de la actriz.