El talento de Leo Harlem para la comedia le ha permitido hacerse con un importantísimo hueco en apenas unos años, pero lo cierto es que la del humor no fue su primera opción profesional. Leo comenzó a estudiar Arquitectura. Abandonaría la carrera para empezar Derecho posteriormente, un título que también dejó a medias. A los 28, entró a trabajar en un bar de Valladolid (adonde se mudó con su familia cuando era un niño), y fue en ese ambiente donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundillo. Con el tiempo, se ha convertido en una de las caras más destacadas del showbusiness español. Pero de aquella lejana etapa universitaria mantiene a una de las piezas fundamentales de su vida: su pareja, Nuria.
El humorista ha preferido siempre que su vida personal quedase en un discreto segundo plano. Todo un reto teniendo en cuenta que se trata de una de las caras más reconocidas y reconocibles del audiovisual español, gracias a sus monólogos, sus participaciones en programas de televisión y sus distintos papeles en cine y televisión, buena parte de ellos en algunos de los proyectos de más tirón de los últimos años. Pese a todo ello, muy poco es lo que se sabe sobre la intimidad de Harlem.
Lo poco que ha trascendido, en estos años en los que ha tenido encima el foco mediático, ha sido porque él mismo lo ha revelado en entrevistas, o en sus apariciones públicas. Es así como supimos de la existencia de Nuria, su pareja desde hace ya treinta años. Ambos se conocieron precisamente durante la época universitaria del cómico, pero hasta la fecha no han aparecido nunca juntos en imágenes: ni en las participaciones de Leo en eventos ni tampoco en sus redes sociales, que se ciñen prácticamente a su vertiente profesional.
Uno de los pocos datos que sí se conocen sobre la vida personal de la pareja es que no se han estrenado en la paternidad y la maternidad, respectivamente. Pese a que acostumbra a dar vida a padres de familia en la ficción, lo cierto es que Leo y Nuria no han tenido hijos en estas tres décadas juntos. “No soy padre en la vida real, pero en las películas no paro de tener hijos”.
Muy pocos han sido los datos que han trascendido sobre la desconocida pareja de Harlem. Se sabe su nombre, pero no su lugar de procedencia, su edad, o profesión, más allá de los lazos universitarios que ambos compartieron. El hecho de que el cómico haya preferido siempre por no hablar de mujeres ni de sexo, entre otros temas, en sus monólogos, facilita esa discreción respecto a su vida privada.
Sí se supo, por ejemplo, que ambos no pasaron juntos el confinamiento de la primavera de 2020. Y que, además, tampoco tuvieron demasiado contacto vía videollamadas durante esa época: "Aunque alguna vez hemos conectado, pero en mi ordenador la cámara no se ve muy bien.... Aunque creo que la reconoceré", reconocía entre risas tras dos meses y medio sin haber visto a Nuria.