Hace trece años que Amaia Salamanca y Rosauro Varo se conocieron y comenzaron una relación sentimental. Desde entonces, la actriz y el empresario han mantenido una historia de amor discreta y fuera de los focos. La pareja se compró un chalet en La Moraleja y ha formado una familia numerosa con los nacimientos de Olivia, Nacho y Mateo, sus tres hijos. Todo ello, descartando siempre eso de pasar por el altar, como la propia Salamanca ha explicado en alguna ocasión. En los últimos meses, los rumores de crisis sentimental han acechado a la pareja. Y ahora ambos han acallado las especulaciones reapareciendo juntos en la boda de Willy Bárcenas y Loreto Sesma.
Desde hace un año son pocas las imágenes que se han difundido de Amaia y Rosauro en compañía. Se les pudo ver juntos en el festival Starlite en Marbella, el pasado mes de agosto. Volvió a ocurrir en noviembre, cuando ambos acudieron a la inauguración de un proyecto profesional del empresario. O en la Semana Santa sevillana. De fondo, distintas informaciones apuntaban a un mal momento de Varo y Salamanca como pareja. Ante las preguntas directas de los compañeros de la prensa a este respecto, no ha habido respuesta por parte de los protagonistas.
Por eso las recientes imágenes que hemos podido ver de la intérprete de 'Sin tetas no hay paraíso' y del vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo PRISA adquieren una especial importancia. Se han producido en la celebración de la boda de Willy Bárcenas y Loreto Sesma, que tuvo lugar este fin de semana. Los novios, que se casaron el pasado 11 de mayo en una ceremonia civil, han festejado este sábado el paso adelante en su relación junto a amigos y familia en una finca en Aravaca.
Amaia y Rosauro aparecían sonrientes a su llegada a la celebración, descartando hablar de su vida personal ante las preguntas de los reporteros allí desplazados. Para la ocasión, la actriz, que recientemente ha sido muy aplaudida por sus looks en la alfombra roja del festival de Cannes, ha escogido un diseño en color rojo intenso, con tirantes y lazo en el escote, con un 'cut out' encima del vientre. El empresario vistió de traje azul marino, corbata a juego y camisa blanca.
El evento ha reunido a buena parte del panorama vip patrio en la madrileña fina La Gaviota. Una mezcla ecléctica en la que se incluyen Alba Díaz y su madre, Vicky Martín Berrocal, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, las influencers Lola Lolita, Anita Matamoros o Anna Padilla, el cantente David Otero, o la pareja sorpresa del momento, la formada por Begoña Vargas y Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, que llegaron de la mano y confirmaron estar "muy felices".
Lo cierto es que las noticias con respecto a los festejos del enlace han sido contradictorios. Después de la mencionada ceremonia civil el 11 de mayo, muchos medios apuntaron a que sería este pasado fin de semana cuando los novios celebrarían su unión por todo lo alto. Pero el propio Bárcenas afirmó lo contrario hace unos días, apuntando a que no se celebraría en esa fecha, como finalmente sí ha ocurrido.
De hecho, el vocalista de Taburete establecía una condición de cara a que se pudiese celebrar el evento. "Ojalá mis padres puedan estar, si no pueden estar no lo haremos. Buscaremos una fecha en la puedan estar, eso es", aseguraba hace solo unos días.