Son casi dos décadas las que lleva Diana Navarro triunfando con su música y con su arte. La artista ha optado siempre por centrarse, en lo relativo a su exposición mediática, en su carrera profesional. Su vida privada ha quedado en un discreto segundo plano, y ha sido ella misma siempre la que ha dado detalles sobre su intimidad, revelando. La malagueña lleva actualmente un lustro casada con su marido, Rafael Rodríguez, con quien pasó por el altar en 2018. Recientemente, la artista ha revelado un dato desconocido con respecto a su faceta más personal: Diana, en sus propias palabras, fue “la otra” durante un tiempo, sin saberlo.
Navarro lleva a sus espaldas ocho discos de estudio, importantes ventas y distantes reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria. Su trabajo fusionando estilos como la copla, la saeta, el flamenco o la zarzuela. El éxito de público y crítica es unánime, convirtiéndose en una de las voces más reconocidas del panorama musical patrio, pese a que en alguna ocasión sí ha apuntado a que le hubiese gustado tener más apoyo de la industria musical, o haber estado mejor asesorada en la gestión de su carrera, ya que en ocasiones se han aprovechado de ella.
Pero Diana siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano en lo relativo a la exposición mediática. La cantante ha hablado en ocasiones de su vida personal, cuando ha habido noticias importantes. Es el caso de su mencionada enlace con Rodríguez, celebrado en su Málaga natal y justo el día en el que la artista cumplía 40 años, a la que acudieron rostros muy conocidos como su amiga Nuria Fergó, que fue quien reveló que el enlace se estaba produciendo en redes sociales. No fue la única boda de Navarro: previamente se había 'casado consigo misma' en una boda simbólica.
También ocurrió con respecto a la muerte de su padre, Pepe 'El Morralla’, fallecido el pasado mes de diciembre. Esta vez fue la propia Diana quien comunicó lo sucedido en sus propias redes sociales, lamentando lo sucedido y reconociendo “nada era comparable al dolor” que sentía entonces. Ahora, en una entrevista con la revista Semana ha revelado un desconocido episodio de su vida personal.
Durante la entrevista, a raíz de hablar de coplas desgarradoras, Navarro ha sido preguntada por lo que más le ha hecho sufrir en la vida. Ha sido entonces cuando ha revelado que tenía algo "en común" con Concha Piquer, que hizo de ‘Romance de la otra’ uno de sus temas más conocidos. "Yo fui la otra, pero yo no sabía que era la otra", ha admitido con respecto a una de las relaciones sentimentales que vivió en el pasado.
La pregunta ha sido entonces si, efectivamente, se enteró a toro pasado del panorama. "Sí, lo fui y sin saberlo, que es lo peor", ha revelado entre risas. Con respecto a ello, ha querido hacer humor con respecto al hecho de no ser consciente de estar saliendo con alguien que tenía ya una relación sentimental previa a ella: "Al final siempre se dice que el cornudo es el último que se entera, ¿no? Pues fíjate... Pero ya está", ha confesado.