Lleva semanas, probablemente meses, viendo cómo su vida personal se convertía en titular. Su comentadísima ruptura con Albert Rivera, con el que se estrenó como madre en plena pandemia, empezó a ser un secreto a voces a principios de año, momento en el que empezaron los rumores. Desde entonces, los entornos de ambas partes se han encargado de confirmar y desmentir cada información vinculada a su situación sentimental, dejando en el aire cuál era su estado real, hasta que el pasado fin de semana se zanjó el debate cuando Luis Rollán, íntimo amigo de Malú, hizo oficial la separación en 'Fiesta'.
Dijo que se trataba de algo "definitivo" y muy "reciente", que era bastante improbable que diesen con una "solución", que aún mantienen el "cariño" y el "respeto" por el bien de Lucía, "la personita que tienen en común" y que el motivo de este final era básicamente una cuestión de "desgaste". Escasos días después, a raíz de su asistencia al macrocumpleaños de 'El Turronero', a Albert Rivera no le tocó otra que dar la cara, reencontrarse con los medios y romper su silencio ante esta noticia que ha marcado un antes y un después en su intimidad.
Reticente a explayarse con el tema (una férrea línea que ha mantenido desde que se colocó en primera línea de Ciudadanos y, años más tarde, se convirtió en un personaje de interés para el papel couché por su noviazgo y posterior paternidad con Malú), el catalán sí que confesó estar "muy bien" a pesar de las muchas informaciones que aseguran que está "destrozado" por este desenlace. Y ante estas parcas pero reveladoras palabras, solo quedaba saber la versión de ella. ¿Cómo se encuentra? ¿En qué punto está su relación con Albert? ¿Puede decirse que está "feliz" después de tomar esta importante decisión?
El momento idóneo para formulárselas era su presencia en los Elle Gourmet Awards 2023, una gala benéfica en la que ella recibía el premio a Icono musical y lifestyle. Con una amplísima sonrisa y un visible respeto al trabajo de los compañeros de agencias que la esperaban tanto a la entrada como a la salida del evento, Malú se limitó a contestar con afirmaciones y con un rotundo "está todo bien" a la batería de preguntas relacionadas con su situación actual.
En lo que sí quiso extenderse fue en el premio en sí, ese que le dedicó "a todas las mujeres", "a las luchadoras", a "esas que nos inspiran cada día", a las que "desde mucho tiempo atrás vienen peleando por nosotras", y también a sus compañeras en la música, esas que batallan día a día "por seguir teniendo credibilidad en un mundo tan complicado" como el suyo.