"No somos pareja, pero seguimos siendo una familia". Estas fueron las declaraciones de Ramón García hace justo dos años cuando se hizo pública su separación de Patricia Cerezo tras 24 años juntos y dos hijas en común. El presentador explicó en aquel momento que todo estaba "en orden", que había sido una ruptura "amable entre dos personas que se siguen queriendo mucho".
A pesar de que salió a la luz en julio de 2021, la pareja ya llevaba en ese momento meses separados y tenían la sentencia de divorcio. "Lo hemos llevado con mucha discreción. Nos ha llamado la atención que la noticia saltara ahora", dijo sorprendido el conocido conductor de televisión.
Unos meses más tarde, Patricia Cerezo concedió una entrevista a la revista Lecturas en la que habló con detalle de su ruptura con Ramón García. Acababa de cumplir 50 años y, después de muchos tiempo, ya no se sentía 'la mujer de': "Estoy en un momento de reinvención y encantada. La gente termina estudios o formación y se pone a trabajar y va siguiendo una trayectoria profesional a la vez que personal. Mi trayectoria profesional comienza con 50 años recién cumplidos después de haber llevado media vida de otra manera diferente".
Dos años después de su ruptura, la vida de Patricia Cerezo y de Ramón García ha cambiado mucho. Tal y como contó la propia protagonista, el matrimonio tenía durante su relación "un pacto de tener un proyecto de familia en el que él era el que salía en los medios". Por eso tras su divorcio, la que fue durante más de dos décadas mujer del presentador ha abierto su propia agencia de comunicación y actualmente es colaboradora de programas de televisión como 'Así es la vida', el nuevo programa de la cadena que presenta Sandra Barneda.
En lo sentimental, Patricia Cerezo rehizo su vida unos meses después de su ruptura. La colaboradora de televisión comenzó una relación con Kiko Gámez, un hombre de 45 años que defiende "los mismos principios y valores" que ella. "Tiene el mismo concepto de familia que tengo yo. Tiene una familia maravillosa que desde el primer minuto me han aceptado como una más. En la mía ha pasado lo mismo", contó Patricia hace unos meses.
Por su parte, la vida privada de Ramón García es mucho más hermética. El pasado verano, el presentador vendió la que durante años fue la casa familiar y compró dos casas, una para él y otra para sus hijas. Por el momento está soltero, o al menos ha conseguido mantener su vida sentimental al margen de lo público. Unos meses después de hacerse pública la ruptura tuvo que hacer frente a un duro golpe, la muerte de su madre, María Luisa Hernando. "A mí en dos años se me han muerto los dos, haciendo este programa. Por eso siempre digo que hacer este programa para mí es muy importante", dijo en aquel momento.Desde su separación, Patricia y Ramón han demostrado que mantienen una buena y cercana relación por sus dos hijas en común.