Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia comienzan una nueva etapa. Cuando está a punto de conocerse la resolución del divorcio del exduque de Palma y la Infanta Cristina y después de conocerse que el exyerno de don Juan Carlos no recibirá una indemnización millonaria por parte de la madre de sus hijos, la revista 'Semana' ha publicado en exclusiva los detalles de la nueva vida de la pareja. Una vida en la que han iniciado una nueva andadura profesional que les ha llevado a ser de nuevo compañeros de trabajo. Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y descubre todos los detalles de su nueva vida.
Según la citada revista, ambos han comenzado a trabajar en una pequeña constructora situada a las afueras de Vitoria, donde Urdangarin se ha asentado después de su salida de prisión y su divorcio. Allí la pareja ha encontrado la estabilidad y tranquilidad necesaria para que el exduque rehaga su vida y se reinserte. Una tarea que no ha sido nada fácil tras su paso por prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos. De ahí la importancia que tiene este nuevo trabajo para él.
Dos años después de salir en libertad para disfrutar del tercer grado, esta nueva andadura profesional supone un nuevo comienzo para Iñaki Urdangarin, que según 'Semana' se comporta como uno más entre sus compañeros y no se siente juzgado. El exmarido de la Infanta está tranquilo, ha pasado página y está atravesando un buen momento junto a su novia, con quien vuelve a tener la oportunidad de trabajar codo con codo en un puesto de trabajo modesto que nada tiene que ver con el que algunos medios apuntaron que ocuparía en una empresa del IBEX y en el que no tendrá un sueldo de 300.000 euros anuales.
A principios de 2022, 'Lecturas' publicaba la información que lo cambiaría el rumbo de los acontecimientos y precipitaría todo en la relación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Después de años muy complicados y una evidente crisis del matrimonio, la aparición de unas fotografías del exjugador de balonmano paseando por las playas de Bidart de la mano con otra mujer hacía saltar todo por los aires. Las imágenes se convertían en una bomba mediática. La pareja se colocaba a la pareja en el punto de mira y poco a poco se fueron descubriendo los detalles de esa relación hasta ese momento secreto. Según se hizo público poco después, Iñaki y Ainhoa se conocieron en el bufete Imaz & Asociados en Vitoria tras la salida de prisión del exduque. Allí fue donde saltó la chispa entre ellos.
Comenzaron una relación que no pudieron mantener en secreto durante mucho tiempo. La prensa los descubría y las imágenes dinamitaban finalmente el matrimonio de Urdangarin. Días después de la exclusiva, la Infanta Cristina y el padre de sus hijos emitían un comunicado en el que anunciaban, "de mutuo acuerdo", la "interrupción" de su matrimonio.
Iñaki Urdangarin podía así seguir con su vida. Una vida en la que Ainhoa se ha convertido en una pieza clave. La pareja se ha mantenido unida a pesar de la presión mediática a la que les han sometido y ahora, cuando está a punto de hacerse pública la resolución del divorcio, están más felices que nunca.