Gerard Piqué ha preferido siempre mantener discreción con respecto a su vida privada. El que fuera exdefensa del Barça es una figura tremendamente mediática, no solo por su trayectoria profesional en el mundo del fútbol, también por su esfera personal, muy marcada por los doce años que estuvo junto a Shakira, lo que incrementó su papel como personaje de la crónica social. Desde el verano pasado, el catalán mantiene una relación con Clara Chía, romance al que apenas se ha referido públicamente desde que saliese a la luz. Ahora, Gerard ha hecho una excepción, sincerándose sobre la intimidad sexual junto a su chica.
El exbarcelonista no ha hecho demasiadas menciones al respecto de la historia de amor que mantiene con la publicista desde hace más de un año. Ha sido de forma más o menos indirecta como, por ejemplo, acabamos descubriendo cuáles fueron los orígenes de su relación y de qué manera conquistó a su novia. En todo este tiempo, las fotografías de ambos se han limitado a imágenes captadas por los paparazzi (que sí han fotografiado a la pareja en un buen número de ocasiones), y un par de excepciones en redes sociales: sendas instantáneas compartidas por la pareja, que generaron cientos de miles de comentarios.
Poco a poco, Chía ha ido ocupando un papel más importante en la vida de Piqué. A los mencionados ejemplos en el perfil de Instagram del futbolista se suma su primera declaración de amor en público o la asistencia de ambos a la boda de su hermano, Marc Piqué, el pasado verano, la primera ocasión en la que Clara acudió a un evento familiar de estas características. A todo esto se añade ahora la primera mención televisiva a su vida íntima con ella.
Ha tenido lugar durante la participación de Gerard en 'El novato', el programa conducido por su compañero de profesión Joaquín Sánchez. Durante la charla entre ambos, y con la presencia también del streamer Ibai Llanos, amigo de Piqué, han participado en un juego en el que debían desvelar la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales. Sánchez fue el primero en confesarse, revelando que practica sexo con su mujer, Susana Saborido, "entre una y ninguna" vez a la semana. Llegó después el turno de Gerard: "Yo estoy en más ahora", se ha sincerado, entre risas de Joaquín, que le ha comentado que está "rejuvenecido" y bromas de Ibai sobre los condicionantes de dicha frecuencia.
Lo cierto es que el defensa está mostrándose últimamente más abierto que nunca a abordar algunos temas personales en sus apariciones públicas. Esta misma semana, contra todo pronóstico, rompía su habitual silencio y hablaba por primera vez en público sobre su mediática ruptura de Shakira tras más de un año sin apenas haber dado declaraciones. En una intervención en el programa 'El món', de la emisora de radio catalana, Gerard reconocía no importarle los comentarios que se vierten sobre él, apuntando a que la gente no sabe ni "un diez por ciento" de lo que ha pasado en realidad.