Desde que saltase la noticia de la separación entre Shakira y Gerard Piqué, en junio de 2022, mucho se ha hablado sobre cómo gestionaría la expareja la custodia de Milan y Sasha, los dos hijos nacidos durante los casi doce años de relación. La situación se aclaró a finales del año pasado, cuando se anunció la firma de un convenio de custodia, que estableció que los niños se mudarían con su madre a Miami, estableciendo un régimen de visitas para que pasasen tiempo con su padre también. Y numerosos han sido también los rumores respecto a la relación que mantienen los pequeños con Clara Chía, novia del futbolista, cuestión sobre la que parece que ha habido cierta confusión.
Durante meses se ha especulado mucho sobre la supuesta reticencia por parte de la artista a que sus dos hijos conociesen y, sobre todo, pasasen tiempo con la pareja de su ex. Se llegó a comentar, incluso, que el convenio de custodia firmado por ambos incluiría una cláusula específica, que regularía con quién pueden convivir Milan y Sasha, y que afectaría directamente a Chía.
Una línea que parecía confirmarse cuando los niños se ausentaron de la boda de su tío Marc Piqué, en la que fue la primera asistencia conjunta de Gerard y Clara a un evento familiar de estas características. Y que, según lo rumoreado, afectaría a las vacaciones de verano del exjugador del Barça: hasta ahora, se había dicho que Piqué y Chía aprovechaban para pasar tiempo juntos cuando sus hijos estaban con su madre, y que ambos no se habían mezclado durante las semanas estivales ya que el catalán prefería mantener alejada a su chica de los niños.
Pero no ha sido así: Clara, Milan y Sasha sí han coincidido y han pasado tiempo juntos durante el tiempo que los niños han permanecido con su padre en España este verano. Así lo ha confirmado el director de Vantitatis Nacho Gay en el programa 'Y ahora Sonsoles', donde el periodista ha arrojado luz respecto de esta cuestión. "Clara Chía sí se relaciona con esos niños", ha asegurado tras haber hablado con el abogado del futbolista, negando rotundamente la existencia de una cláusula específica que separe a la publicista de Milan y Sasha.
Como se ha comentado en el mencionado programa, Piqué y sus hijos han podido disfrutar de mucho tiempo juntos y a solas en estos meses, sin la presencia de Clara. Pero esto no ha sido fruto de ninguna imposición de la cantante, sino de las preferencias y deseos personales del deportista. Milan y Sasha conocen desde hace tiempo a la pareja de su padre, aunque, según se ha venido, no saben de la relación entre ambos, encuadrándose el vínculo en el ámbito profesional de cara a ellos, toda vez que Chía trabaja en Kosmos, una de las empresas propiedad del catalán.