Mari Paz y Paloma, las mujeres de David y Jose, de Estopa: sus novias de la adolescencia con las que empezaron a distancia

Estopa es uno de los grupos más reconocidos y admirados de nuestro país. La banda, que comenzaba su andadura a finales de la década de los 90, no ha parado de cosechar éxitos. Sus icónicas letras y sus melodías nunca han dejado de sonar. Además del triunfo en su profesión, David y José Muñoz pueden presumir de contar con sus dos compañeras de vida, las cuales han estado a su lado desde sus comienzos: Paloma y Mari Paz, sus mujeres. ¡Dale al play para conocerlas más!

Mari Paz y Paloma: los mayores apoyos de los hermanos Muñoz

En el verano del 2020 Estopa sacó a la luz uno de sus proyectos más ambiciosos: su libro, en colaboración con el crítico musical Jordi Bianciotto). Los hermanos Muñoz relataron en él anécdotas sobre ellos desconocidas hasta la fecha. Aunque siempre han sido muy celosos con su vida privada, aprovecharon para hablar de sus respectivas mujeres, Paloma y Mari Paz, a las que conocieron en el mismo lugar cuando eran solo unos adolescentes.

"Primero, Mari Paz, y luego, Paloma. A ambas las conocieron en Zarza-Capilla, de donde eran originarias sus familias, si bien Mari Paz vivía en Madrid, y Paloma, en Badajoz. Novias de juventud, sí, ligues veraniegos que irían a mayores y se convertirían en compañeras para siempre. David y Jose son fieles en su círculo de afectos, empezando por sus parejas y siguiendo por sus amigos, colaboradores, management, músicos... Todo suele durarles mucho", dijo entonces el crítico.

En este libro, los hermanos Muñoz no dudaron en hablar sobre ellas. Además, contaron en primera persona cómo surgieron sus respectivas historias de amor. "Con Mari Paz llevo desde el 1992. Con 16 años. Al principio, el papá no me dejaba, pero cuando me comenzó a dar permiso, cada 15 días iba yo a Madrid y cada 15 días venía ella a Barcelona", dijo David. Además, la mujer del integrante de Estopa también fue representante del grupo en sus comienzos: "A Mari Paz le encantaban las canciones y decidió ir a todas las discográficas con la maqueta. Así que podríamos decir que ella fue nuestra primera manager. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí".

Tal fue el éxito en este equipo musical que en su primer año viajaron fuera de España para dar conciertos. Gran parte de culpa fue de la cacereña, que poco tiempo después recibió la mejor de las sorpresas por parte de su novio: una pedida de mano en su tierra.

Por su parte, Jose también desveló como conoció a su mujer, Paloma: "Mi relación con Paloma comenzó de un modo parecido, como un ligue del pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999. Vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres".