Unos meses después de darse el 'sí, quiero', Marta Pombo y Luis Giménez rompieron su matrimonio. La hermana de María pasó cuatro meses alejada de las redes sociales y centrada en su salud mental tras pasar por una depresión que la obligó a aislarse del revuelo mediático. Tras los rumores de infidelidad que rodearon al matrimonio incluso antes de su boda, los protagonistas utilizaban sus redes sociales para contar que habían decidido "los dos, por los dos," tomar caminos separados porque no lo estaban haciendo bien.
En aquel momento, la influencer dejó claro que se querían "muchísimo" y describía a su ex como una persona "maravillosa, inteligente y brillante". "Os pido el mayor de los respetos porque lo necesitábamos los dos muchísimo. Necesitamos este respiro de tanta crítica y tanta maldad porque los mensajes que nos han llegado son muy duros", dijo la mediana de las Pombo en aquel momento.
Por su parte, Luis Giménez explicó que no se trató "ni de un enfado, ni de una rabieta, ni nada de eso". Su único objetivo con esta ruptura fue "buscar la felicidad, una felicidad que a día de hoy no éramos capaces de darnos". También asumió que no fue "la opción fácil, ni mucho menos", y que tocó "echarle pelotillas al tema" y dar ese paso para "volver a encontrarse" a ellos mismos.
Tiempo después de aquel duro bache personal, Marta Pombo comenzó una relación con Luis Zamalloa, su actual marido y padre de su hija Matilda. Sin embargo, la influencer sigue manteniendo una relación muy estrecha con su ex, algo de lo que han hablado en el documental 'Pombo: hay cosas que son sagradas'.
En este docu-reality sobre su vida, María Pombo cuenta que fundaron Tipi Tent con la ayuda de Luis Giménez en el año 2015. En aquel momento, Marta y María no sabían "qué hacer" con sus vidas y decidieron empezar a diseñar para una marca de ropa propia que a día de hoy sigue siendo una de sus empresas. Uno de los socios de esa empresa es Luis, que a pesar de la separación con Marta sigue formando parte del equipo.
En el documental, Marta explica que, "después de una relación de tanto tiempo", ella no sabe "vivir con rencor, con odio ni con asperezas". "Luis y yo trabajamos muy bien, nos compaginamos muy bien, somos un buen equipo", ha asegurado. Sin embargo, esa relación tan estrecha no fue igual para Luis Zamalloa, actual marido de Marta, que le costó un tiempo aceptar esa unión. "Cuando empezamos a salir yo le odiaba a él y él me odiaría a mí. Eso es una verdad como un templo. Si dijéramos que no seríamos unos raros", dice el odontólogo en uno de los capítulos.
Por su parte, Marta agradece a su actual marido "el gesto de generosidad tan grande" que ha hecho al aceptar que ella se lleve "tanto" con su ex.