Malú se ha sentado en el sofá de 'Viajando con Chester' en donde ha hablado como nunca de su ruptura con el padre de su primogénita Lucía, Albert Rivera. La artista y el expolítico tomaron a comienzos de verano caminos sentimentales por separado tras un romance vivido en la mayor discreción. Sin embargo, siempre estarán unidos por su hija en común, tal y como ha desvelado en esta entrevista a Risto Mejide la sobrina de Paco de Lucía, que cumple 25 años en su profesión y que ha celebrado con los micros de Divinity.
Completamente inmersa en su faceta como cantante, Malú ha reaparecido públicamente para hacer un balance de sus últimos años, que han marcado un antes y un después en su vida. Aunque siempre ha sido muy discreta a la hora de hablar de su relación con el excandidato de 'Ciudadanos', ahora ha roto su silencio meses después de haber puesto punto y final a su idilio.
A la pregunta del presentador catalán sobre si los hijos unen o desunen en una pareja, la intérprete de Blanco y Negro ha sido tajante: "Creo que separa mucho si las dos personas no están en mismo sitio. Crea un mundo". Fruto de la relación sentimental entre el jurista y la cantautora nacía Lucía, de la cuál han presumido en numerosas ocasiones. Como padres separados, su hija en común es su mayor prioridad y por la que van a estar unidos siempre.
Concretamente, sobre este asunto se ha pronunciado Malú, que ha desvelado qué relación mantiene actualmente con su expareja: "Yo creo que al final, cuando estás en esa fase en la que lo más importante es esa personita, todo lo demás te da un poco igual. Tú y yo podemos tener peor o mejor relación, pero al final está este bichito aquí. Entonces, todo lo que vaya a ir en contra de ella, de su bienestar, de su salud mental y de su felicidad, no va a pasar. Yo no voy a dar ni el más mínimo pie. Al final esa niña vino porque los dos queríamos que viniera. Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y vamos a acordarnos de por qué la tuvimos".
Una respuesta que ha suscrito Mejide, que comparte por completo la afirmación de su invitada, con la que parece sentirse identificado tras su ruptura con la madre de su hija Roma, Laura Escames: "Cuando te separas de alguien con un hijo, no te separas nunca".
Malú también se ha pronunciado sobre el día que nació su hija Lucía: "Fue natural, pero es verdad que estuve 12 horas de parto. La niña dio muchos sustos, como que no llegaba a encajarse. Ya pensaban que traía vueltas de cordón". Sin embargo su testimonio no ha terminado ahí, si no que también ha contado cómo se sintió tras dar a luz.
"Yo salí reventandita y aunque esté muy bien estar con tu pareja, echas de menos a tu madre. La eché mucho de menos y ella a mí, ella lloraba como una magdalena", ha desvelado. Todo un dardo a su expareja, quién sí estuvo presente con ella.
Al igual que muchos artistas, Malú también se desahoga contando sus vivencias personales en sus letras. Su faceta como artista va mucho más allá que como intérprete. Malú es de las poetas que es cantautora de muchos de sus temas musicales. Es por ello que en su próximo trabajo discográfico también abordará sus últimos años como mujer y como cantante.
"Es una conversación que he tenido con muchos compañeros", ha dicho Malú a los micrófonos de Divinity. Siendo más ella que nunca, la sobrina de Paco de Lucía ha desvelado que cuando están felices, necesitan drama y que necesitan que les pasen cosas.