Hace un año y medio que la vida de Hiba Abouk daba un giro de 180 grados. La actriz ponía fin a su relación con Achraf Hakimi, el padre de sus dos hijos. ¿El motivo? El escándalo en el que se vio inmerso el futbolista, imputado por la Fiscalía francesa por un caso de violación a una joven de 24 años. Sin embargo, parece que el tiempo lo ha curado todo y la protagonista de 'El Príncipe' ha desvelado en qué punto se encuentra con su expareja.
A pesar de este varapalo en su vida, Abouk parece haber afrontado y asimilado esta adversidad y de hecho, ante las cámaras de Europa Press, ha hecho un balance muy bueno de este 2023: "Bastante positivo porque tenemos salud, tengo a mis hijos con salud, tengo trabajo...".
Aunque su vida sentimental no le haya sonreído por el momento, además de pedir salud para el próximo año, la actriz también ha asegurado que sigue creyendo en el amor y que no cierra las puertas a volver a encontrarlo: "Hombre, claro, una siempre tiene ganas. Ahora eres más exigente, aprendes y son lecciones de vida".
En cuanto a la relación con el padre de sus hijos, la intérprete ha sorprendido desvelando en qué punto se encuentran como expareja: "He perdonado, hay cordialidad y respeto".
Tal y como se informó en su momento, Hiba y Achraf ya estaban separados y habían cesado su convivencia semanas antes de que esta investigación se pusiese en marcha. Por entonces, a finales de 2022 y principios de 2023, Abouk estaba inmersa en "el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar" al que asegura haberse "entregado en cuerpo y alma". De ahí el "shock" en el que se encontraba cuando la noticia salió a la luz.
Tras la noticia de la presunta violación de su entonces pareja, Hiba daba un paso al frente para emitir un comunicado dando su opinión al respecto y asegurando que ella siempre iba a estar al lado de las víctimas.
"Hoy me siento en el deber de hacer público este comunicado para manifestar mi estado de ánimo y aclarar en primera persona las informaciones erróneas que circulan. Tengo la necesidad perentoria de explicarme, para así poder retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible, protegiendo por encima de todo a mis hijos que son, como no puede ser de otra manera, mi absoluta prioridad (...) Recalcar que en mi vida siempre he estado y estaré del lado de las víctimas, por lo tanto dada la gravedad de la acusación solo nos queda confiar en el buen hacer de la justicia. Os ruego que respetéis mi intimidad y la de mis hijos en estas delicadas circunstancias. Gracias a todas las personas que me han mostrado su apoyo, cariño y respeto", rezaba el escrito.