Si hay un término que se agenciaron 'Los Javis' desde su primer lanzamiento es originalidad. Seguido de éxito y bizarría. 'La Llamada', 'Paquita Salas', 'La veneno', y ahora 'La Mesías', una nueva serie donde los jóvenes directores vuelven a apostar por esa línea religioso-musical que mostraron en su debut.
El lunes, 'Los Javis' organizaron 'El Concierto de Año Nuevo La Mesías', una fiesta en el Teatro Calderón de Madrid para cerrar el gran estreno de su serie 'La Mesías', un melodrama familiar que expone las consecuencias del fanatismo religioso en una familia.
Lo que parecía ser solo un concierto se convirtió en una obra maestra. Cada unas de las canciones fueron escenificadas con pequeños diálogos de los personajes originales de la serie. Ana Rujas, Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Biel Rossel, Irene Balmes, Amaia Romero... formaron parte de un show bizarro que dejó a más de uno con la boca abierta.
Los Violines, el violonchelo, la batería, las guitarras, el órgano y el coro se encargaron de dar forma y color a un espectáculo que comenzó con un fallo de luces pero que nada más empezar encendió la que conectaba con el público. Una conexión que aumentó cuando Albert Pla interpretó 'Es una experiencia religiosa' consiguiendo así hacer cantar a todo el teatro.
Seis chicas cantando con ropa llamativa, estampados florales, melenas largas, cuadros, rayas, colores chillones, coreografías pegadizas... Estamos hablando sin duda de una 'Girl Band'. Unas 'Spice Girls' peculiares, donde el 'If you wanna be my lover, you have got to give' se transforma en un 'Cristo por ti existo, por ti lucimos nuestros vestidos. En tí confío, eres mi amigo'.
El pop cristiano está de moda y con el clan Puig Baró ha nacido un fenómeno que abrirá el Arenal Sound 2024 y que los fans desean que continúe su recorrido en los escenarios. Sin duda ha nacido un fenómeno y esta vez es un grupo de pop cristiano ficticio con el objetivo de salvar el mundo con música celestial.
El teatro vibró con temas como 'La Casa Huele a Gloria' o "La Alcantarilla'. Coreografías exageradas y escenas interpretadas a la perfección en las que se podían ver las caras de terror de las integrantes.
Amaia Romero (Cecilia Puig Baró), ex concursante de operación triunfo y cantante, lideró el grupo de principio a fin. Todos los ojos estaban puestos en la artista y como era de esperar puso la guinda cantando al piano 'El Árbol' en los minutos finales y logró emocionar al público.
"Querido creyente. Somos las hermanas Puig Baró y juntas formamos Stella Maris. El mundo está en grave peligro, pero aún podemos salvarlo cantando nuestras canciones a la Virgen María. Nuestro grupo musical pondrá a Dios en el centro de nuestra vida. Iluminamos tu camino ¡Síguenos!"
Así comenzaba un show con sorpresa de Amaral como artista invitada. La cantante española reprodujo el tema "Bette Davis Eyes" mientras Ana Rujas (Montserrat Baró ) junto a Bruno Núñez (Enric niño) y Carla Moral (Irene niña) escenificaban el primer capítulo de la serie en el que una madre alocada y manipuladora utlizaba el chantaje con sus hijos.
Los Javis quisieron dejar claro desde el primer momento que el show era por y para su gente. Con un aforo limitado y sin entradas a la venta para el público no quedó prácticamente ningún asiento vacío. Allí se juntaron 'celebrities' de la talla de Clara Lago, Pedro Almodóvar, Arturo Valls, Dulceida, Hiba Abouk, Mina El Hammani, Álvaro Morte, Marisa Paredes o Asier Etxeandía, que fue además parte importante del concierto.
Pero sin duda lo que más deslumbró en el teatro fue la llegada de Aitana. La cantante y también ex concursante de Operación Triunfo acudió al show para apoyar a su amiga Amaia.
'Es Aitana, no me lo creo' se escuchó tanto al principio como al final de la función. La catalana es un fenómeno de masas y su presencia en el teatro hizo ilusión a más de uno, y por supuesto a la navarra.
La Mesías muestra la evolución del personaje de Montserrat en tres décadas diferentes (Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi). Desde la fiesta y el desenfreno a la locura religiosa tras casarse con Pep (Albert Pla) y el posterior nacimiento de 5 hijas para conformar el grupo Stella Maris. La serie ha recibido un total de once nominaciones a los Premios Feroz 2024, siendo así la producción con más candidaturas en la historia de los premios del próximo 26 de enero. Además, en los Premios Forqué 'Los Javis' consiguieron 3 galardones: Mejor Serie de Ficción, Mejor Interpretación Femenina en Series (Lola Dueñas) y Mejor Interpretación Masculina en Series (Roger Casamajor).
Se pueden imaginar como acabó el concierto. Con un público entregado que, tras cantar y bailar todas y cada una de las canciones, se preguntaba si habría una gira de Stella Maris. De momento, han confirmado que la siguiente parada de su arte en forma de pop cristiano es el Primavera Sound 2024.