Desde que salió a la luz la noticia de su separación el pasado mes de noviembre, Chenoa y Miguel Sánchez Encinas han intentado mantener su relación alejada del foco mediático. La cantante comentó en aquel momento que no se trataba de una ruptura, tan solo de "una separación temporal", pero no ha querido dar detalles de cómo ha avanzado su situación a lo largo de los últimos meses. Hace unos días, en una entrevista a El País, la artista aseguraba que su "mejor matrimonio" es el que mantiene con el público desde que salió de la Academia hace más de dos décadas.
Sin nombrar a su expareja, la artista sí habló de su situación actual. "Yo dosifico mucho mi dolor, no me permito sufrir del todo. ¿Me vendría bien llorar? Sí, pero con el tiempo las cosas te duelen menos porque ya te han pasado antes", explicaba en el medio citado anteriormente. Chenoa aseguraba que no se permite ser "autocompasiva" con ella misma y que, por eso mismo, muchas amigas como Natalia Rodríguez -amiga y compañera de edición de la Academia -, no entienden que no haya "petado" ni "llorado" aún.
Justo después de que ella concediese esas declaraciones, la cantante y el que ha sido su marido han intercambiado algunos mensajes públicos que no han pasado desapercibidos. Chenoa compartía a través de su cuenta de Instagram unas fotografías de una de las experiencias "más duras" que ha vivido, un reto que consistía en meterse en una piscina y superar un récord de apnea. La artista entró llorando y terminó la prueba de la misma forma, lo que emocionó también a Miguel Sánchez Encinas, que no ha dudado en mostrarle su apoyo públicamente.
"Muy duro antes y durante... Bravo, luchadora", escribía el urólogo, tal y como puedes ver en este post. La artista no dudaba en contestarle con un emoticono de las manos arriba y un corazón rojo. Este intercambio de mensajes público demuestra que entre Chenoa y Miguel Sánchez Encinas existe una buena relación.
En sus últimas apariciones públicas, agobiada por el seguimiento de la prensa, la cantante ha dicho que se encuentra "estupendamente y feliz", pero también ha confesado que ha llegado a tener "mucha ansiedad" por el revuelo mediático que se ha provocado. "Que la prensa haga guardia en la puerta de mi casa me sigue chocando y me crea ansiedad. No te acostumbras a eso", comentaba en la entrevista a El País. Ahora, con este intercambio de mensajes, la pareja demuestra que su ruptura fue en buenos términos y que ambos tienen una cercana relación.