Las redes sociales y la televisión han convertido a Jonan Wiergo en un rostro conocido en los últimos años. Fue en Twitter (ahora X) y YouTube donde comenzó a hacerse famoso hace años, cuando todavía era un adolescente. Su primera incursión televisiva vino de la mano de ‘Pekin Express’, lo que incrementó su popularidad, llegando el estallido definitivo con su desembarco en Instagram. El año pasado, el valenciano dio un nuevo paso adelante en lo que a su proyección pública se refiere con su participación en ‘Supervivientes’, que acabó por cimentar su fama. Fue en Honduras donde los espectadores pusieron cara también a su novio, Christian.
Los más de seiscientos mil seguidores que son testigos de las andanzas del influencer en Instagram conocen bien cómo es su día a día profesional. Ese en el que cobra un especial protagonismo, además de su labor como creador de contenido y su papel de activista en favor de los derechos de los animales o el medio ambiente, su faceta de empresario al frente de Wakame, su restaurante vegano. También de su realidad personal, en la que es habitual verle junto a amigas como Dulceida, Paula Gonu o Adara Molinero, con las que mantiene un fuerte vínculo.
De esta faceta íntima forma parte también su chico, Christian. El concursante de ‘Bailando con las estrellas’, que, en consonancia con su firme defensa de los derechos del colectivo LGTBI, quiso que su pareja de coreografías fuera un bailarín masculino, ha hablado en numerosas ocasiones de su vida sentimental. Su historia con el empresario y modelo, que también se ha hecho un hueco en redes, comenzó hace más de siete años.
Christian es originario de Pozuelo de Tábara, un pequeño pueblo de Zamora. Estudió Comunicación Audiovisual y un máster en Diseño, y comenzó sus primeros pasos profesionales como modelo y diseñador gráfico. Con el tiempo, ha sumado a estas facetas un activo papel en redes, triunfando también en Instagram como su chico, con quien, además, comparte el mencionado proyecto de hostelería.
El propio Jonan ha querido sincerarse en más de una ocasión sobre el tipo de relación que mantienen, que él mismo definía como "fluida" en una intervención en mtmad en 2021. "Depende del momento y de la persona que venga y todo, pues vamos viendo", señalaba entonces. Aunque empezaron como una pareja "más típica" en la que existían los celos, con el tiempo, Wiergo se dio cuenta de que era algo que no tenía "ningún tipo de sentido" y era negativo para ellos y para su vínculo. "Yo seguía con ganas de tirarme a otras personas, de tocar otras pieles… y a él también le apetecía tener sexo con otros chicos", admitía entonces.
El influencer evita prefiere calificar la suya como una relación poliamorosa y no abierta, ya que lo que le gusta es que su pareja esté presente también en citas y encuentros sexuales con otras personas. "Lo que me da morbo es ver a mi novio liándose con otro", ha reconocido. Aunque reconoce que se han dado muchísimos casos y situaciones en estos años, su máxima es seguir con Christian y valora que su relación siga avanzando y adaptándose a sus sentimientos e intereses como equipo en cada momento. El respeto y la ausencia de mentiras basan, en cualquier caso, su vínculo en todo momento.