En verano de 2022 salieron a la luz los primeros rumores sobre una posible relación entre Jessica Goicoechea y Marc Bartra. Sin embargo, la influencer negaba cualquier tipo de información y aseguraba estar soltera: "No estoy con nadie, estoy sola y encantada". Seis meses después de aquellas declaraciones, el futbolista y la también empresaria hacían oficial su relación a través de sus redes sociales.
Aunque intentan mantener su vida privada siempre en un segundo plano, la influencer ha dado algún detalle más de su relación en una charla en el podcast 'La Futura' al que ha acudido como invitada. En la entrevista, la presentadora del formato preguntaba a la modelo cuándo empezó su relación con Bartra. Tras una pausa para pensar qué responder, Jessica contestaba que llevaban juntos "casi dos años", algo que no coincide con la fecha en la que ellos dieron a conocer que eran pareja por redes sociales y que apunta a que estuvieron meses negando esta relación.
La influencer afirma que “no se trata de una fecha totalmente fija”, ya que compartieron momentos juntos antes de empezar una relación sentimental. “Nos conocimos, pero no empezamos nada serio hasta después de un tiempo”, declaraba en el episodio. "Hubo bastante atracción desde el principio", confirma la modelo. En cuanto a la manera en la que se encontraron por primera vez, Jessica presume de ocurrió lejos de las redes sociales: “Me gusta contar que nos conocimos en un concierto”. El pasado año surgieron rumores de una posible crisis, pero ellos mismos los solventaron días después. En cuanto a su vida personal, la modelo catalana afirma en el medio citado estar “muy contenta” y “enamorada” en estos momentos.
Las palabras de Jessica Goicoechea no han pasado desapercibidas. Al hablar de "casi dos años" y no especificar fecha exacta, algunos han creído que el comienzo de su relación habría coincidido en el tiempo con el divorcio de Marc Bartra y Melisa Jiménez, su exmujer y madre de los tres hijos que tienen en común: Gala, Abril y Max.
A raíz de que algunos medios se hiciesen eco de este detalle y de los comentarios que habían surgido, la influencer se ha "visto obligada" a emitir un comunicado a través de sus redes sociales para matizar sus declaraciones. Jessica ha comenzado diciendo que la relación con su actual pareja se inició cuando los dos estaban "solteros y libres". "Jamás de los jamases me involucraría en medio de un matrimonio y menos habiendo hijos de por medio. Me parece una falta de respeto (no solo a mí, porque un 'salseo' de mi persona me crea indiferencia a estas alturas) que se especule con algo así, habiendo niños de por medio (solo por no mencionar la fecha exacta)", ha dicho, bastante molesta.
Para ser "más exacta todavía" y evitar cualquier tipo de especulación, la catalana ha aclarado que hace un año y seis meses que se conocieron y un año desde que se "formalizó" su relación. "Espero que quede claro", ha terminado diciendo.