Fue allá por 2018 cuando se conocieron David Bustamante y Yana Olina. Tras muchas dudas, el cantante decidió animarse a participar en un programa de baile. Fue en 'Bailando con las estrellas' donde conoció a la bailarina rusa afincada en España, con la que formó pareja artística y terminó ganando el formato. Pronto la unión profesional daría paso a una relación sentimental que, tras la discreción inicial, cada vez es más visible. Un lustro después, David y Yana suelen dejarse ver juntos, y no es extraño que hablen de su historia de amor. En un día tan señalado como el de hoy, San Valentín, Bustamante ha dado una tierna sorpresa a su chica.
Como es habitual cada catorce de febrero, entrar en redes sociales, especialmente en Instagram, es sinónimo de abrir la puerta a un sinfín de posados de pareja y declaraciones románticas. Los vips son el mejor ejemplo: en las últimas horas hemos podido ver las publicaciones de David Bisbal y Rosanna Zanetti, que han pasado una jornada como la de hoy separados; Natalia Sánchez y Marc Clotet, que han disfrutado de un desayuno muy romántico, o de los mensajes de amor y las imágenes de Sara Sálamo e Isco Alarcón o de Jorge Cadaval y su marido, Ken Appledorn.
Y esta oleada de publicaciones 'sanvalentinescas' se ha sumado las del cantante y la bailarina. Los seguidores de ambos están acostumbrados a que, de vez en cuando, posen juntos en redes sociales. En las últimas horas, hemos podido verles por duplicado. Por una parte, el de San Vicente de la Barquera ha publicado un posado en pareja en su muro de Instagram. Una fotografía junto a su chica desde el coche, en la que ambos miran a cámara, ocultos tras sendas gafas de sol. "Brindemos por la suerte de habernos conocido… Te amo con el alma", ha escrito el intérprete de 'No soy un Superman'.
Pero además, David ha tenido otro bonito detalle con su pareja. Como Olina ha compartido en su perfil, el artista ha querido darle una sorpresa mientras ella estaba entrenando esta mañana. En el vídeo que ha enseñado, se puede ver cómo Yana realiza ejercicios de saltos con una cuerda, bajo las instrucciones de su entrenador.
En un momento dado, Bustamante aparece tras ella con un descomunal ramo de flores, y llama su atención: "A ver esta mancuerna, si puedes con ella". La bailarina se gira y, con evidente gesto de sorpresa, se acaba fundiendo en un abrazo con su chico. "Así da gusto entrenar! Nunca me dejas de sorprender. Contigo todo es mejor. Mi lugar seguro, mi serenidad, mi fuerza. Te amo", ha escrito al compartirlo.
Recientemente, en su gran reaparición pública tras una temporada centrado en su música y su nuevo disco, David hablaba con los micrófonos de Divinity.es. En la conversación con este portal, el cántabro, que siempre prefiere que sea su trabajo lo que centre el foco, sí reconocía haber encontrado en Yana a su media naranja. "Es la que me hace feliz día a día y con la que me gusta despertarme de la mano", decía sobre ella entonces, como puedes ver en el vídeo anterior.