Sebastián Yatra: "Si tuviese una relación de más de un año tendría ganas de ser infiel aunque esté enamorado"

Sebastián Yatra ha tenido "la sensación de amor y de sufrimiento" desde que tiene cuatro años. "Una rubita" en el colegio de la que no recuerda el nombre le hacía sentir que se quería morir, algo que le ha pasado con diferentes personas a lo largo de su vida. Aún tiene "la viva imagen" de imaginarse casándose y teniendo hijos con una niña que iba a su colegio cuando él tenia diez años, pero nunca fue capaz de hablarle. Esa "inseguridad" se le fue quitando y su primera relación estable llegó a los 21 años con una chica de Colombia que se llamaba Sofía. A ella le escribió 'No hay nadie más' y poco después llegó 'Cómo mirarte', una canción que compuso en la universidad a una chica que se llamaba Julia. Todo esto lo ha contado el artista en una charla en 'A solas con...', el podcast de Vicky Martín Berrocal.

El cantante ha confesado que a pesar de esas relaciones, las dos únicas veces que ha estado enamorado ha sido de sus dos historias de amor conocidas: la de Tini y la de Aitana. Con la primera rompió durante la pandemia porque sintió que, debido a su inmadurez, no se encontraba en el momento adecuado para esa relación. Él mismo contó hace unos días que sintió que perdía su "individualidad". Con la segunda la ruptura llegó el pasado mes de noviembre, un año después de comenzar su relación. "Estas dos relaciones ha sido más amor, mutuo, donde me siento bien y ha sido muy bonito", ha contado en su encuentro con la diseñadora.

Sebastián Yatra se plantea tener una relación abierta en el futuro

El cantante ha asegurado que siempre ha sido fiel y que sus relaciones han durando máximo un año. "Ese ha sido mi tope, pero me pasa que digo: 'Si yo tuviese una relación más tiempo, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien'", dice el artista. Es por todo ello que, a largo plazo, no descarta tener una relación abierta: "Uno está en una relación y te empiezas a limitar muchísimo, sales menos de fiesta para evitar que te guste alguien. Yo sí, en este momento de mi vida con el tipo de vida que tengo, tengo una forma más abierta de pensarlo y no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados", se sincera el artista, que tiene claro que la infidelidad no es algo del siglo XXI.

Sebastián Yatra considera que actualmente le metemos "más energía" a ser fiel antes que a ser felices y siente que nuestro ego hace que tengamos la "necesidad de poseer a la otra persona".

El "desarrollado" lado femenino que tiene Sebastián Yatra

Hace dos años, en una entrevista a los compañeros de Yass, el artista contó que tiene su lado femenino "muy desarrollado". Tal y como puedes ver en este vídeo, el cantante contó que no tiene miedo a conectar con sus emociones y llorar delante de la gente. "La masculinidad frágil nos impide ser nuestra mejor versión", confesó.