Hace casi dos décadas que María Escoté presentó su primera colección. Fue en el año 2006, en Barcelona, poco tiempo después de haberse graduado en Diseño. Con el tiempo, se acabó convirtiendo en una habitual de la Madrid Fashion Week, gracias a la cual dio a conocer su obra a nivel nacional. Con el tiempo, se ha convertido en una de las diseñadoras españolas más cotizadas. Sus diseños han sido utilizados por caras tremendamente conocidas tanto a nivel nacional (Rosalía, Paula Echevarría o Cristina Pedroche) han lucido algunas de sus prendas), como internacional (Beyoncé, Zendaya o Katy Perry también han hecho lo propio). Más allá de su éxito profesional, la catalana mantiene, en lo personal. una relación desde hace años con el periodista Iván Parlorio, su novio y padre de sus dos hijas.
Aunque el suyo es sin duda uno de los nombres más destacados de la moda patria, y pese a que a ello ha sumado una labor paralela en televisión, lo que ha incrementado su popularidad entre el público, Escoté siempre ha mantenido un perfil discreto. Tanto sus apariciones públicas como sus redes sociales han preferido que sea su trabajo el que reciba el foco mediático, aunque en ocasiones ha hecho algunas excepciones a esta norma no escrita.
Es así como hemos podido saber algo más de su vida personal. Esa que comparte junto a su novio y sus dos hijas en común. Aunque no suelen posar demasiado en público ni en redes, sí hay algunos datos que se conocen sobre su historia de amor: ambos se conocieron mientras María estaba viviendo en Londres. También que, sin saberse la fecha exacta, su vínculo se remonta a hace ya varios años. En Instagram hay, de hecho, imágenes puntuales de ambos que se remontan a hace una década (mientras que los comentarios en sus respectivas publicaciones siguen siendo recientes).
En alguna de ellas (que escasean más en los últimos tiempos, en los que el perfil de Instagram de Escoté se ha vuelto más profesional), se puede ver a la pareja junto a la mayor de sus dos hijas, cuando todavía era pequeña. La diseñadora y el periodista son padres de Alabama y Lila, de once y ocho años, respectivamente. La modista siempre ha reconocido que permitir que ambas desarrollen su creatividad es algo fundamental para ella. El mejor reflejo de este planteamiento se deja ver en el cuarto de las niñas en la impresionante casa familiar en pleno centro de Madrid, que oscila entre lo clásico y lo kitsch con habitaciones verdaderamente espectaculares.
Lo cierto es que no son muchos los datos que se conocen sobre Parlorio. Como demuestran sus propias redes sociales, este periodista trabaja actualmente como director y cofundador de Power Talents Agency, una agencia de representación de talentos, que incluye a rostros del mundo de la moda, la cultura o el entretenimiento, creada en 2022. En el ámbito personal, aunque mantiene perfil tanto en Instagram como en X (antes Twitter), no es demasiado activo en ambas, aunque sí dejan clara su afición al cine, los cómics o los videojuegos.