Tiene 24 años y parece tener las cosas muy claras. Es muy joven, pero Alba Díaz ya se ha visto obligada a tomar decisiones importantes que han cambiado su vida y que han marcado un antes y un después para ella. Así lo ha confesado a través de sus redes sociales en un vídeo en el que se ha sincerado y se ha abierto en canal sobre algunos momentos en los que ha tuvo que decir basta para poder ser ella misma.
En todo este proceso proceso ha sido fundamental su madre, Vicky Martín Berrocal. Ella le enseño a saber decir que no. "Mi madre desde pequeñita me dijo 'siempre tienes que ser tú'. He desarrollado una personalidad en la cual no me dejo nunca llevar por nada de lo que hagan los de alrededor. Me han dicho que vista una manera o que me tome algo... siempre he dicho que no", ha dicho orgullosa Alba, que en los últimos años ha demostrado tener una gran personalidad, lo que le ha permitido decir adiós a aquellos que no la querían bien. "Otra decisión importante ha sido haberme distanciado de un grupo de personas que solo querían pisotearme para crecer", ha dicho la joven, que permanece muy unida a su familia y tiene un vínculo muy especial con sus hermanos pequeños, Manuel y Triana.
Sin embargo, no siempre ha sido tan fácil distanciarse de esos 'no amigos'. La hija del Manuel Benítez 'El Cordobés' ha reconocido que cuando era niña sentía miedo a quedarse sola. "De pequeña piensas si este es mi grupo de amigos y si digo algo o creo un mal rollo me voy a quedar sola", ha explicado Alba, que ha reconocido, que dar ese paso fue clave en su evolución. "Lo mejor que pude hacer fue quedarme sola. Empecé a conocerme más y a tener un filtro increíble. Luego ya supe con qué personas quería estar".
Pero Alba no solo ha tenido que decir adiós a algunos amigos sino también a alguna pareja que estaba resultando tóxica. La joven, que hace unas semanas reflexionaba sobre las relaciones sentimentales que ha tenido hasta el momento (las más conocidas han sido con Javier Calle y el futbolista Alberto García), ha asegurado que, aunque dura, fue una decisión acertada, pues puedo volver a llevar la vida que realmente la llena y la satisface. "Dejar a una pareja que no estaba siendo sana del todo fue otra decisión difícil. Te condiciona mucho la vida, dejas de hacer todas las cosas que querrías hacer con tu familia y amigos, la vida que de verdad te va a sumar por miedo al fracaso o por miedo a estar sola. Imagínate a esa edad... Un antes y un después en mi vida. Gracias a esta decisión empecé a dedicarle más tiempo a mi familia que me da mi vida entera".
Además, ha aseverado que otra decisión vital ha sido la de seguir yendo a terapia. "Voy desde pequeñita. Me ha cambiado la vida cuando te das cuenta de que hay cosas ahí dentro que tienes que ir sanando. Es algo que ojalá pueda mantener toda mi vida", ha confesado a la vez que ha revelado que otra cosa que la ayuda mucho es hablarse mirándose al espejo. "Me digo cosas y me enfrento a mi misma, a mis sentimientos a mis emociones. Un tú a tú que sana".
Y ya para terminar, ha revelado su última gran decisión. "Seguir mi intuición. Quizás mis pensamientos y mis ideas pueden moldearse a lo que escucho y lo que veo. Si se están moldeando es porque esas personas y esa información tenían que aparecer en mi vida para que yo fuera por otro camino. Cuanto más conectada estoy con lo que me rodea más sentido tendrá todo esto que pienso", ha terminado diciendo Alba Díaz.