Fue en agosto de 2022 cuando, tras seis años de relación, dos bodas y una hija en común, Elena Tablada y Javier Ungría anunciaban su separación definitiva tras dos meses en crisis. Según contó la propia diseñadora tiempo después en una entrevista, intentó que su matrimonio funcionase porque no quería terminar "desestructurando una familia", algo que considera sí pasó cuando se separó de David Bisbal, padre de su hija Ella. Elena Tablada se forzó a "tragar todo lo que fuera y a pasar todo lo necesario" para evitar que su familia se rompiese pero, según sus propias palabras, ese esfuerzo terminó cuando sintió que se estaba engañando a sí misma.
En aquel momento, la diseñadora contó que el motivo de su separación fue que, tanto ella como Javier Ungría, se fueron convirtieron en "islas individuales" con "escalas de prioridades distintas". Según explicó, una "montaña rusa" en la que entraron en juego los egos y que le demostró que "lo que pensaba que era ideal dejaba mucho que desear". Además, explicó que la paternidad, que para es algo que "supone mucha responsabilidad", también marcó un antes y un después en su matrimonio.
La diseñadora y el empresario están ahora a la espera de juicio por la custodia de Camila, la hija que tienen en común. Mientras tanto, Ungría puso rumbo a Honduras y es actualmente concursante de 'Supervivientes', algo que no sentó nada bien a Elena Tablada. La diseñadora, que se enteró de la noticia en pleno directo, decía que hay cosas que le parecen "inexplicables" y que habían quedado tan solo unos días antes para intentar llegar a un acuerdo y su exmarido no le había hecho mención alguna sobre el concurso. "Me dijo que tenía hasta el viernes para aceptar o no el acuerdo. Es totalmente incoherente. Tengo que tener un triángulo también con él, como con David (Bisbal), porque tenemos una hija en común. Va aquí creo que más que por necesidad, va por fama", dijo públicamente.
Ahora, unas semanas después de comenzar el concurso, Ungría ha hablado en Honduras de los motivos por los que rompió con Elena Tablada. El empresario, que nunca antes se había pronunciado de esta forma, dice que en una relación, "como en todas, siempre es cosa de los dos". Sin embargo sí ha dicho que la decisión de romper la tomó él y ella, su exmujer, "intentó que no fuese así".
"Yo no tengo pareja, creo que ella puede tener a alguien por ahí. Ella a priori es distante, un poco fría. Alguien le diría que poner un detective era buena idea. Mucha gente alrededor que puede tocar las narices o meter la patita queriendo sacar provecho de cosas y contamina", ha dicho en el concurso, tal y como puedes ver en este vídeo.