La crónica social italiana lleva meses dando cobertura a la que es una de las noticias más destacadas del país: la ruptura de Chiara Ferragni y Fedez. La influencer y empresaria y el rapero, una de las parejas más mediáticas del panorama vip transalpino, han puesto fin a su relación este mes de febrero, tras ocho años juntos y dos hijos en común. Las informaciones al respecto han sido, no obstante, confusas: aunque los medios adelantaron la separación, y varios comportamientos de ambos la demuestran, Ferragni habló de una "crisis" más fuerte que otras anteriores. Ahora le ha tocado el turno al músico, que se ha sincerado en su primera entrevista tras la ruptura.
El rapero milanés ha sido el nuevo invitado del programa 'Belve', que presenta Francesca Fagnani en la RAI, la cadena pública italiana. Una hora de esperada entrevista en la que ha respondido a todo tipo de preguntas en torno a su situación sentimental y familiar, y en la que ha aportado una visión algo distinta a la contada por Ferragni hace unas semanas. También, y más allá de su vida en pareja, ha hablado de algunos de los episodios más complicados de su vida, como el cáncer que padeció, su relación con las drogas o su intento de suicidio a los dieciocho años.
Sus palabras no dejan dudas con respecto a que la ruptura efectivamente se ha producido, aunque se siga refiriendo a Ferragni como su mujer "porque legalmente lo sigue siendo". "Pase lo que pase, Chiara siempre será la madre de mis hijos, y siempre será la mujer de vida, sea como sea", ha explicado. También apuntan a que la actual relación con Chiara no es especialmente buena. "Espero que el clima se relaje, por el bien de nuestros hijos", ha declarado el cantante, que protagonizó un enfrentamiento público con su expareja recientemente, tras reencontrarse en el cumpleaños de su hija.
Fedez ha hablado en profundidad también con respecto a los factores que han propiciado el final de su historia de amor tras empezar en 2016 y casarse en una lujosa boda en Sicilia en 2019. Repasando las distintas crisis que ha afrontado la pareja en los últimos años, en los que los malos momentos se han sucedido, entre la enfermedad del músico o las distintas polémicas en torno a la imagen de Chiara. Según él, "han sido tres años muy difíciles y, por desgracia, no hemos podido superarlos".
Las sucesión de controversias públicas en torno a las acciones y colaboraciones de la madre de sus hijos han tenido un evidente impacto en la situación conyugal. El conocido como 'caso Balocco' ha influido decisivamente en la crisis de la expareja. "Por supuesto no me lo tomé bien al principio", admite, señalando que la creadora de contenido no actuó con mala fe en esta trama sobre falsas donaciones benéficas en acciones publicitarias y señalando la responsabilidad de parte de su equipo.
También se ha pronunciado el artista con respecto a los rumores de infidelidad que se han difundido en la prensa trasalpina, especialmente desde que se tuvo constancia de que viajó a Miami junto con una de sus asistentes tras haber roto con la de Cremona. Fedez se ha mostrado ambiguo a este respecto. "Ahora mismo hay rumores de que he estado con una chica, que tiene trabajo... pero ¿con qué ligereza la llaman rompehogares?", reflexiona. Ante la pregunta concreta de la presentadora ("¿Fueron las traiciones parte de la crisis?"), evita dar respuesta: "Sigamos adelante·, ha contestado.
Además, el padre de Leo y Vittoria ha respondido a otras informaciones y rumores que han tenido un importante eco en la prensa italiana. Así, ha declarado que fue el sexo con Chiara en los inicios de su relación lo que le enamoró de ella. Ha hecho frente también a las especulaciones sobre su orientación sexual. "Si fuese gay, lo diría. No he tenido jamás una experiencia homosexual", ha rechazado.