Hace un año y medio que Laura Escanes y Risto Mejide, tras siete años de relación, una mediática boda y la llegada al mundo de su primera y única hija en común, sorprendían a finales del 2022 con la noticia de su ruptura. A través de sus redes sociales, el exmatrimonio comunicaba que sus caminos sentimentales se separaban, aunque siempre iban a estar unidos por el bienestar de Roma, su primogénita. Desde entonces, han sido muy pocas las ocasiones las que han hablado -por separado- el uno del otro, aunque ahora la influencer ha roto con su habitual discreción para hablar del que fuera su compañero de vida durante más de un lustro. ¡Te lo contamos!
Desde que la creadora de contenidos y el presentador comenzaran su relación, tuvieron que hacer frente a una polémica: su diferencia de edad. Eran 22 años los que separaban a la pareja y, ese número, creó un gran debate en sus respectivas redes, en donde recibieron numerosas críticas. No obstante, en ese momento optaron por hacer oídos sordos y vivir su idilio apartando el "qué dirán".
Casi dos años después de su ruptura, ahora ha sido Escanes la que sn su podcast, 'Entre el cielo y las nubes' se ha pronunciado en su nueva sección, 'La intensita', sobre la diferencia de edad en las relaciones, en donde ha puesto como ejemplo la suya con Mejide: "Vamos a hablar de la diferencia de edad en las relaciones de pareja. ¿Cómo os quedáis? Ya sabéis que he recibido bastante atención mediática por haber vivido una relación de 7 años con un hombre 22 años mayor que yo, que 22 años es mucho. Eso es innegable. Pero es que os prometo que eso cambia por completo depende de como lo mires".
En este espacio, la creadora de contenidos ha explicado que, "las relaciones de pareja en la que el hombre es mucho mayor que la mujer están a la orden del día" y, además, ha lanzado una cuestión: "Pero, ¿qué origen tienen este tipo de relaciones?¿Han tenido siempre el mismo significado que ahora?¿Sabéis que hay estudios que dicen que las relaciones entre personas que tienen poca diferencia de edad tienen menos posibilidades de separarse?".
Tras exponer este asunto, la joven ha querido aclarar que ella "no se está desdiciendo" de las veces que aseguró que "su relación era muy guay y que estuvo superenamorada" -refiriéndose al padre de su hija-: "Tuvimos unos años maravillosos, porque fue así y os lo juro. Sinceramente, aquí, entre nosotras, la distancia y el tiempo me han hecho ver que quizás, con la responsabilidad o no que tengo ante tanta gente, lo mejor es no romantizar según qué cosas. Hablar sin miedo pero también sin críticas".