Fue en julio de 2023 cuando la revista Semana adelantó que Laura Matamoros y Benji Aparicio habían roto de manera definitiva. Tras una relación de siete años con alguna que otra ida y venida, la influencer y el empresario tomaban la decisión y mantendría desde entonces "la cordialidad" por el bien de los dos hijos que tienen en común. En estos diez meses, la hija de Kiko Matamoros se ha limitado a confirmar que estaba soltera, pero nunca antes había querido dar detalles de esta ruptura ni de la relación que mantiene con el empresario.
Sin embargo, justo antes de abandonar Honduras, la influencer se ha subido al puente de las emociones y ha hablado como nunca de su separación y de su sueño frustrado: haber formado una familia con el padre de sus dos hijos. Laura ha comenzado explicado que lo que tiene de visceral lo tiene también de "emocional" y que, cada vez que vuelve atrás y recuerda su relación, se rompe. "Mi familia es a la que debo todo y bueno, independientemente de eso, la familia que tengo que formar, que es la educación de mis hijos, saber llevarla bien es algo esencial para mí en este momento, mis hijos", ha comentado al borde de las lágrimas, tal y como puedes ver en este vídeo.
Matamoros ha confesado que se siente muy orgullosa de Mati y Benji, que tienen cinco y dos años. "Igual no tanto de mí misma, pero de ellos mucho. Ha habido muchas cosas en mi vida que no he hecho bien. Debería haberlo hecho y bueno, me llega a doler de mí misma no haberlo hecho en su momento bien", explicaba.
La influencer ha explicado que en su relación ha habido "muchas separaciones" y que considera que poner fin a esa historia es "lo mejor" que deberían haber hecho desde un principio. "Ahora es cuestión de tiempo. Me duele porque siempre he querido formar una familia y hacerlo con el padre de mis hijos pese a muchas circunstancias, pero al final es lo mejor. Nuestros hijos tienen que crecer felices viéndonos a nosotros también", se sinceraba.
Sobre Benji Aparicio, Laura considera que siendo el padre de sus hijos, se hubiese alguna posibilidad de retomar la relación, estaría con él a día de hoy. Por eso cree que el amor de su vida "todavía no ha llegado". "Las cosas se tienen que demostrar y es lo que ha fallado por parte de los dos. Más por otras partes y otras circunstancias, pero lo importante es que se está superando y poco a poco me siento mejor estando sola y llevándolo a otro punto de vista", comentaba.
La influencer confiesa por primera vez que se sintió "muy culpable" en la primera ruptura y cree que es algo que no se le "perdonó nunca". "Se me ha ido castigando en la relación y se han permitido cosas que nunca se deberían permitir. Cosas que hoy en día en una relación no permitiría. Quién conoce la historia y me conoce de cerca sabe de lo que hablo y sabe que no ha sido fácil", ha terminado diciendo.