Aunque su sueño de pequeño era convertirse en ciclista profesional, finalmente Javier Rey terminó abandonando su lugar de procedencia en A Coruña, Noia, para dedicarse a la interpretación en Madrid. Ahora, a sus 44 años, el actor ha conseguido protagonizar series y películas de renombre como ‘Fariña’ o ‘El verano que vivimos’ que le han llevado a convertirse en uno de los rostros más sonados del panorama actual. También lo ha hecho en el plano personal, donde mantiene una relación con Blanca Suárez. Sin embargo, antes de tener un romance con la que actualmente es su pareja desde 2020, el actor dio la bienvenida a su primer hijo con otra mujer.
En 2018, Javier se convirtió en padre de Gonzalo, su único primogénito, junto a Iris Díaz, con quien había creado una gran historia de amor a lo largo de los más de 16 años que estuvieron juntos. Se conocieron en una escuela de interpretación, llegaron a crear una compañía teatral y también compartieron escena en el cortometraje ‘La última secuencia’. Y es que en lo profesional, la ahora exnovia del actor también se dedica a la interpretación, habiendo llegado a aparecer en 'El comisario', 'Hospital Central', 'El Príncipe' o 'Una vida menos en Canarias'. Del mismo modo, es coach y productora en ‘La Inesperada Producciones’.
Aunque Rey y Díaz siempre intentaron mantener su vida sentimental en un segundo plano, son varias las ocasiones en las que, con motivo de su desempeño, decidieron dejar a un lado su privacidad y hermetismo y gritarlo a los cuatro vientos a través de sus redes sociales, donde se dedicaron palabras como “orgulloso” el uno respecto del otro.
Se desconoce exactamente el momento en el que la pareja finalizó su relación, pero a principios de 2020 Blanca aterrizaba en el punto de mira como la nueva ilusión del gallego.
Suárez y Rey se mantienen discretos sobre su vida privada, sin embargo, en una charla reciente de la actriz con Vicky Martín Berrocal hizo saltar las alarmas sobre su posible paso por el altar. Y es que ante la pregunta de "¿cuál de ellos besa mejor?", no tuvo dudas a la hora de definirle: "Mi marido es mi marido. Figúrate tú, ¿qué quieres que te diga?", respondió. Sin embargo, por el momento la pareja no habría decidido dar un paso más en su historia de amor.
A pesar de ello, el pasado mes de febrero Blanca compartía una íntima fotografía de ambos con la que dejaba evidencia del buen momento personal en el que se encuentran.