Uno de los escalones previos a que las tendencias lleguen a la calle, es el paso por los 'photocalls' y alfombras rojas. Estos escenarios les da visibilidad y nos permite discernir mejor aquellas modas que se van a quedar en la pasarela y las que se van a adaptar al mercado y llegarán a las tiendas en las que todos compramos. El Festival de Cannes, los eventos de música y los estrenos de cine, como el de 'Disco, Ibiza, Locomía', que tuvo lugar este 16 de mayo son algunos de ellos. Este último recuerda la historia del grupo de música español que llegó a triunfar en medio mundo. En el el evento ha estado presente Blanca Suárez, con un llamativo look del que podemos extraer varias tendencias.
La actriz ha aparecido ante los fotógrafos con un look que juega con la dualidad de lo masculino y lo femenino. Por un lado, es innegable la inspiración nupcial de un look que se ha configurado completamente en color blanco, pero por otro, la estructura de la americana, con hombros marcados arma su cuerpo y desdibuja su silueta. Esta parte superior, además, resulta muy llamativa porque tiene unas mangas excesivamente largas que cubren sus manos totalmente a las que se le añade un detalle de tul, también en color blanco.
Estamos inmersos en un constante 'revival' de tendencias del pasado -solo hace falta echar un vistazo a cómo la generación Z está reinterpretando constantemente las modas de los años 2000- y estas larguísimas mangas es algo que ya vimos en los años 90. Además de en pasarela donde se popularizaron las prendas con poca estructura y mangas de este tipo, el cantante Enrique Iglesias las convirtió en su sello de identidad.
A la prenda superior se le añade una falda que le aporta un estilo muy femenino al look. Es una pieza de corte midi que se adorna con dos capas de tul, una que cae a mitad de la misma y otra que alarga el bajo hasta el tobillo. La vaporosidad de este tejido asociado a prendas muy femeninas contrasta con la rudeza de la prenda superior creando un mix perfecto y equilibrado.
A esto, Blanca ha decidido sumar un zapato quizás poco esperado. Siguiendo la línea monocromática del blanco ha añadido unas sandalias que se inspiran en las clásicas chanclas de dedo que llevamos verano tras verano. En este caso, se trata de una sandalia de imponente tacón, con la parte posterior destalonada y las tiras frontales acolchadas, una tendencia que ya se vio la pasada primavera-verano y que este año vuelve a vaticinarse como una de las más seguidas. En Amazon se puede encontrar un diseño propio de Amazon Design muy parecido al que luce Blanca por sólo 21,50 euros.
La artista ha querido hacer con su 'hairlook' un guiño a la época en la que se desarrolla la historia de la película que se presentaba, los 80. En aquella época los cardados y las melenas con mucho volumen eran tendencia y la madrileña ha querido adaptar estas características tendencias de la época a la actualidad, luciendo un cabello peinado con cepillo y con un tupe frontal posicionado hacia un lado. Se ha suavizado la estructura del peinado dejando la puntas con un movimiento libre.