La ficción nacional tiene una nueva estrella, José Pastor. El actor se ha convertido en uno de los nombres más buscados recientemente en lo que al audiovisual patrio se refiere, protagonizando dos proyectos de primer nivel y con éxito de público. Tras un importante número de papeles en películas, series y teatro, que ha compaginado con su faceta musical, en 2022 llegó uno de sus trabajos de mayor difusión, la miniserie 'Bosé', en la que dio vida al cantante durante la etapa joven de su vida y que ha servido, en sus palabras, para "se le conozca más en la industria. Ahora, ha estrenado nueva serie: 'El marqués', en la que da vida al periodista Onofre Romera Pascual. Descubrimos su preciosa historia de amor con la actriz María Romanillos.
Inspirada en un hecho real, la nueva ficción de Telecinco ha triunfado en la noche de los miércoles, lo que ha supuesto una mayor proyección para este actor malagueño de veintiocho años. Desde que comenzase a tener papeles destacados en la pequeña y la gran pantalla en los últimos años, el interés en su figura ha ido aumentando como actor, músico, personaje y hasta icono de estilo. Así lo demuestran, por ejemplo, sus redes sociales, en las que actualmente le siguen más de cuarenta y cinco mil seguidores. También su mayor presencia en entrevistas, así como su aparición en eventos o photocalls relacionados con el séptimo arte.
Es así como hemos podido conocer algo más a este joven andaluz formado en interpretación, dramaturgia y danza contemporánea que, en un principio, como reconocía a los micrófonos de Divinity en una entrevista, pensaba ser policía para seguir los pasos de su padre. "Si no me hubiera dedicado al arte, me habría amargado mucho", reconocía. Y lo cierto es que la vocación artística, por la que decidió apostar cuando, a los diecisiete años se cruzó el teatro musical en su vida, le ha aportado un buen puñado de cosas.
Una de ellas tiene que ver con su discreta vida personal y sentimental. Él mismo hablaba de ello públicamente por primera vez durante el pasado Festival de Málaga, en el mes de marzo, a su paso por la alfombra roja de la gala de clausura del certamen., lamentando no haber podido acudir más días. "Yo encantado de estar toda la semana, de hecho mi novia lleva toda la semana y me da una envidia". Era entonces, a las preguntas de los reporteros, cuando reconocía que su pareja es la también actriz María Romanillos, que presentó 'La casa', de Álex Montoya.
También Romanillos era preguntada al respecto durante el mencionado certamen cinematográfico, ya que durante uno de los eventos, atendió a los micrófonos de la prensa mientras Pastor posaba apenas a unos metros de ella. "Está posando ahora mismo el chico más guapo de la alfombra", se le oye decir a uno de los reporteros. "Sí lo es", confirmaba ella, que se deshacía en elogios hacia su pareja. "Es un partidazo, muy buen actor, muy buen músico y muy buena persona. Es un artista y a mí me gustan los artistas", se sinceraba ella, admitiendo que "la paciencia" y "la sensibilidad" eran las mayores virtudes de José.
Los dos se confesaban, además, con respecto a cómo se conocieron. Ocurrió de la forma más curiosa: en la pasada edición del Festival de Málaga, ambos coincidieron también, y presentaron un premio juntos. "Fue muy bonito", decía María. "Nos conocimos, nos hicimos amigos, y surgió el amor", admitía. Pastor explicaba, sobre el hecho de compatibilizar su vida profesional y sentimental, intenta llevarlo "con calma". Ambos son ya "padres" de "una bonita gata, Lilo", y reconocían estar centrados en ellos mismos, su relación y su carrera.
María es una de las actrices emergentes más aplaudidas del panorama interpretativo patrio. A sus veinte años, tras formarse y haber debutado en el mundo de la publicidad, acumula varios papeles en cine y televisión. Personajes que le han valido ya importantes reconocimientos sobre su importante trayectoria. Por su papel en 'Las consecuencias' en el año 2021, fue nominada a la mejor interpretación femenina de reparto en los Premios Berlanga, pero, además, se alzó con sendos galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y en también en el certamen malagueño.