Bertín Osborne y Gabriela Guillén han emitido un comunicado conjunto en el que desvelan, seis meses después del nacimiento del bebé, cuál es su relación y el punto de acuerdo al que han llegado. El presentador ha querido hacer público hoy "el compromiso de dar el mejor futuro" para el bebé que Gabriela dio a luz el pasado mes de diciembre, "normalizando de esta manera la relación con la empresaria" que en su momento "fue pareja del cantante" y mostrando "la máxima responsabilidad con este menor".
De esta manera, Bertín Osborne ha considerado "imprescindible" poner fin a una situación "que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé". El presentador reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación "no fueron las más adecuadas" por su parte y quiere "enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor".
"Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha terminado diciendo el protagonista en ese comunicado que han firmado de manera conjunta. Además, ambos han querido pedir "respeto" a los medios de comunicación para poder "proteger y preservar la imagen y la identidad del menor".
Desde que saltase a la luz la noticia del embrazo de la fisioterapeuta el pasado verano, han sido muchas las declaraciones cruzadas que se han producido entre ella y el andaluz. Tras meses de tensiones públicas, en medio de un distanciamiento total entre ambos, que estuvieron una larga temporada sin hablarse, a finales del pasado diciembre, Guillén dio a luz al pequeño, del que todavía se desconoce el nombre y cuyo rostro no ha sido visto nunca públicamente.
Tras el parto llegaron las criticadas declaraciones de Osborne afirmando que no ejercería como padre del bebé, de las que se retracta ahora. Un nuevo período de distanciamiento y cruce de palabras entre ellos, que se vio amplificado con la aparición de Gabriela en ‘¡De viernes!’, donde aclaró algunas de las especulaciones sobre su maternidad en solitario y el vínculo con su expareja, hablando de unos “meses bastante duros” y del “cambio rotundo” del artista.
De fondo, continuamente, las presuntas pruebas de paternidad que Bertín habría demandado y que Gabriela había accedido a practicarse para dictaminar, efectivamente, el vínculo paterno filial y la que sería la sexta paternidad del sevillano. El pasado mes de mayo, la historia comenzó a girar, al menos públicamente, cuando el exmarido de Fabiola Martínez declaraba que “nadie está contra nadie”. De hecho, ya entonces Bertín hablaba de asumir las responsabilidades “si tengo que asumirlas”, en sus propias palabras.