Tras unos días de rumores sobre una posible crisis en su matrimonio, Marco Asensio confirmaba con un comunicado en la tarde de este martes su divorcio con Sandra Garal. El deportista explico que siempre ha querido mantener su vida privada "al margen de los medios y del público en general" pero, a raíz de las últimas informaciones que se habían publicado en referencia a su vida en pareja, consideraba bueno "hablar en primera persona para evitar especulaciones, noticias falsas o medias verdades".
El futbolista cotaba entonces que, "hace muy poco tiempo y después de un periodo de reflexión", Sandra y él habían decidido "de mutuo acuerdo" poner fin a su matrimonio antes de celebrar su primer año de casados. Marco Asensio agradecía públicamente a su exmujer "unos años maravillosos" y todo lo que ha vivido a su lado. "Siempre tendrá un lugar en mi corazón como una persona muy especial, que me ha aportado mucho y con la que he tenido el placer de compartir un tiempo importante en mi vida. Agradezco que respetéis nuestra intimidad con el cariño con el que siempre nos habéis tratado, ya que son momentos para poderlos vivir con la máxima tranquilidad", escribió en sus redes sociales el deportista.
Unos meses después de comenzar su relación, Marco y Sandra posaron de manera oficial como pareja en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. A raíz de eso, ambos comenzaron a vivir juntos en la casa que el futbolista tiene en Madrid y se involucraron en la construcción de una vivienda familiar en Mallorca, ciudad natal del futbolista. El 17 de mayo de 2022, Marco Asensio anunció a través de sus redes sociales que había pedido matrimonio a su chica. "No importa cuantos caminos nos toque recorrer en la vida, lo importante es que lo haremos siempre juntos", escribió el deportista.
Su pedida de mano fue una de las más románticas porque Marco Asensio transformó el rodaje de un documental en "el momento más especial" de la pareja. Un año después, en julio de 2023, la pareja se dio el 'sí, quiero' en Mallorca rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, entre los que también hubo muchos futbolistas.
Ese mismo mes, el futbolista fichó por el Paris Saint Germain y tuvo que realizar la mudanza a la capital francesa. Aunque en un primer momento parecía que ambos compartían la ilusión por vivir fuera de España, ahora algunos medios apuntan a que ese distanciamiento en su relación (ya que Sandra ha mantenido mucha vida personal y profesional en España) podría haber complicado su matrimonio.
Ante los rumores, Marco Asensio ha roto su silencio con ese comunicado. Sin embargo, Sandra Garal se mantiene en silencio. El único gesto público que ambos han compartido ha sido dejar de seguirse en redes sociales.