El pasado 4 de junio se desató la preocupación por el estado de salud de Juan Pablo Lauro, el empresario argentino con el que mantiene una relación sentimental Nuria Fergó, tras haber tenido que ser ingresado en la UCI debido a un susto que, en sus propias palabras, "por muy poco no me lleva más allá del cielo". Con el paso de los días llegaron las explicaciones sobre su situación, y la posterior recaída, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. La cantante ha sido su gran apoyo durante estas complicadas jornadas, y ahora se ha sincerado en profundidad sobre cómo están llevando este difícil momento.
Pocos días después de la primera noticia sobre la situación de Lauro, él mismo contaba en redes sociales qué era lo que lo había causado todo. Una neumonía por una bacteria llamada neumococo, que alguien tenía "dormido" en su organismo y le contagió mediante el habla. En dicha intervención, el argentino aseguró que todo podía "cambiar en un segundo" y podrían generarse complicaciones. Así ocurrió unos días después, cuando, debido a una recaída al transmitirse la infección a la pleura, Juan Pablo debió de ser intervenido de urgencia. La operación duró tres horas y media en la que el equipo médico "limpió todo bien".
En los últimos días, las cosas parecen haberse estabilizado y el empresario progresa favorablemente. Hace un par de días, abandonó finalmente la UCI tras casi dos semanas y fue ingresado en planta en el mismo centro, el Hospital Santa Elena de Torremolinos. "Me han quitado el oxígeno, me han quitado el drenador y poco a poco voy recuperándome. Anoche me dio un poquito de fiebre, pero todo bien y todo controlado", tranquilizaba a sus seguidores vía redes sociales nuevamente. Hace solo unos minutos, ha reconocido estar "feliz" ya que queda "poquita infección" y han podido bajarle la medicación.
Fergó ha sido su gran apoyo durante todo este tiempo. Unos días importantes en los que, paralelamente, ha tenido que compaginar la atención y preocupación de su novio con sus nuevos compromisos profesionales, por los que no pudo estar presente, por ejemplo, durante el mencionado paso por el quirófano. La de Nerja ha mantenido a sus seguidores informados puntualmente de cómo evolucionaban las cosas. Y en las últimas horas, se ha sincerado con respecto a cómo está viviendo la situación, en una entrevista para la revista ¡Hola!
Hace unos días, Nuria reconocía a la revista Pronto que esto había sido un "batacazo", pero que tanto ella como su chico se mostraban "positivos" con respecto a su evolución, convencidos de que "va a salir de esta". En su charla con ¡Hola!, la cantante malagueña ha explicado que el empresario está "delicado y con mucho dolor". "Casi no puede ni hablar", ha asegurado.
La gravedad de lo vivido estos días es total, y la intérprete de 'Brisa de esperanza' pone el foco en la "suerte" de que Juampi, como le llama cariñosamente, sea joven y deportista, de que no fume ni beba. "A otro le habría fulminado", revela al citado medio. Nuria recooce que se asustó "muchísimo" al principio e incluso llegó a ponerse en lo peor. "Yo y todos. Ha sido lo que ha sido, pero ya está", sostiene.
Esa actitud ha dado paso a un mayor optimismo. "Como dicen los médicos, hay que esperar. Está bien cuidado, pero no hay que olvidar que ha tenido lo que ha tenido", admite, confesando que por ahora no saben cuándo podrá abandonar el hospital: todo dependerá de la evolución en el día a día y de cómo progrese Juan Pablo con los ejercicios que tiene que ir haciendo.