Hasta hace relativamente poco, la familia de Ana Obregón se había mantenido tradicionalmente en un segundo plano, alejados, por norma general, de la primera línea mediática, El nacimiento de Ana Sandra, la hija de Aless Lequio y nieta de la actriz, en marzo de 2023, redobló el interés en la presentadora y disparó el correspondiente atractivo de su círculo más cercano para el papel cuché. Sus cuatro hermanos y sus diez sobrinos, a quienes siempre ha estado muy unida, han vivido más en el foco que nunca. Y esto nos ha permitido conocer nuevos datos sobre ellos. En las últimas horas ha salido a la luz la desconocida separación de su hermano mayor, Juan Antonio García Obregón, una circunstancia personal que ha dado pie a algún equívoco en el pasado.
Cuatro son los hermanos de la actriz. Juan Antonio, Celia, Amalia y Javier, todos ellos alejados de la crónica social habitualmente y centrados en sus vidas profesionales y personales. Siempre amables con los medios, si el nacimiento de Anita, la pequeña del clan, provocó que los medios buscasen sus declaraciones y reacciones, dos acontecimientos recientes de índole familiar les han vuelto a poner de actualidad.
Han sido dos las bodas a las que han acudido los Obregón en apenas un mes y medio. El 1 de mayo se casaron en Madrid Javier García Obregón, el hijo mayor de Javier, el hermano pequeño de Ana, y Paloma Lago, con Eugenia Gil. Apenas seis semanas después, la familia se ha desplazado a Asturias: este sábado 15 de junio se han dado el 'sí, quiero' otro de los sobrinos de la bióloga, Juan Antonio 'Juancho' García Obregón y Cristina Gutiérrez. Este último es el hijo mayor de los tres que tuvo Juan Antonio, también conocido como Juancho en el entorno familiar.
Las imágenes de ambas bodas, pero especialmente de la segunda, han acabado sacando a la luz un dato que hasta ahora no había trascendido públicamente sobre la vida personal del mayor de los hermanos Obregón. Juan Antonio tuvo a sus tres hijos, Juancho, Álex y Marta junto a Marta Vázquez de Castro. Y no se sabía públicamente que el matrimonio se había divorciado, un hecho que ha puesto de relieve el diario El Español. Y esto ha provocado una evidente confusión en los medios en los últimos años.
Juan Antonio y Marta se separaron, como explica el citado medio, hace ya más de quince años. El fin de su relación sentimental se produjo en la más estricta intimidad, y en buena sintonía por sus tres hijos. El arquitecto volvió a casarse, hace unos catorce años, con Elisa Rodríguez García, a la que conoció, siempre según El Español, en círculos laborales comunes.
El hecho de que no se conociese de la separación y segunda boda de García-Obregón, sumada a la total discreción pública tanto de Marta como de Elisa, ha provocado que, en ocasiones, los medios confundiesen a ambas cuando han tenido apariciones públicas.
Las dos estuvieron presentes en la boda de Juancho y Cristina en Asturias este pasado fin de semana. Marta Vázquez de Castro, madre del novio, ejerció de madrina. Por su parte, Elisa Rodríguez acompañó al padre del novio.