A principios del mes de junio salía a luz una inesperada noticia en lo que a la crónica social se refiere: que Xuso Jones se había casado. El cantante murciano ha mantenido siempre un total hermetismo con respecto a su vida sentimental, y no se conocía que tuviese pareja ni que pensase en casarse, de ahí lo sorpresivo de la información. Finalmente, tras semanas de especulaciones y muchas habladurías, Xuso ha decidido pronunciarse públicamente sobre el enlace, revelando algunos detalles del mismo. También ha hablado de la persona con la que ha contraído matrimonio, asegurando que es el "amor de su vida". Y ha dado algunos datos a la revista Semana con respecto a su identidad.
Pese a ser un rostro famoso desde hace ya muchos años, Jones ha conseguido mantener siempre su esfera personal fuera del foco mediático. Su carrera musical, sus múltiples apariciones televisivas, su labor en redes sociales o su faceta como presentador del podcast 'Poco se habla' han incrementado y mucho su exposición, pero pese a ello apenas se conocen detalles sobre su intimidad, más allá de que en el pasado se le relacionase puntualmente con algún rostro conocido, sin que llegase a confirmarse nada nunca.
El hecho de haber contraído matrimonio ha supuesto un auténtico antes y después para Xuso, como se ha podido comprobar en las últimas horas, cuando ha hablado en profundidad sobre su boda, pese a reconocer no estar "acostumbrado" a pronunciarse sobre ello públicamente. Tuvo lugar el 25 pasado de mayo y la pareja la concibió como algo íntimo para su familia y personas más cercanas. Jones ha reconocido en un evento por el décimo aniversario de Warner Park Beach que tuvo que "poner corte" a la lista de invitados, y dejar fuera a algunos de sus amigos, en sus propias palabras.
En las mencionadas declaraciones, concedidas a Europa Press, ha asegurado, ante la pregunta de la reportera de este medio, que "por supuesto" la persona con la que se había casado era el amor de su vida. "Espero que dure para toda la vida", se ha sincerado, bromeando con la negativa a volver a casarse en en el futuro. Pero, además, Xuso ha hablado con más detalle de su ya cónyuge en unas palabras para la revista Semana, dando datos sobre su pareja y la relación que mantienen.
El de Murcia ha confirmado que, como habían avanzado en el podcast Las Mamarazzi, su ya marido es un anestesista. Pero ha querido proteger en todo momento su intimidad: "Es anónimo y no tiene ni cuenta de Instagram ni Facebook ni nada. Imaginaros lo anónimo que es que no quiere saber nada de las redes sociales", ha explicado al citado medio.
Sí ha sido algo más concreto con respecto a la relación que mantienen. Se trata de una historia de amor que mantienen desde hace "muchísimos años". Según sus palabras, no solo se quieren, también se cuidan y respetan "muchísimo". "Somos almas gemelicas", ha resumido el artista. Además, ha bromeado con respecto a la posibilidad de, tras la boda, animarse a una posible paternidad. "Vamos a por el equipo de fútbol", ha declarado con el humor que le suele caracterizar.