El año 2020, en plena pandemia mundial por la covid-19, el Festival de Eurovisión se canceló por primera vez en su historia, con las canciones y artistas ya seleccionados por parte de los artistas participantes. Doce meses después, el certamen musical regresó con fuerza, pese a las restricciones, y dejó como vencedores a los italianos Måneskin, que dieron el salto a la fama internacional, siendo los representantes de mayor éxito de las últimas ediciones. El vocalista de la banda, Damiano David, se ha convertido en un rostro muy seguido desde entonces, como cantante, compositor, icono de estilo, referente y celebrity en general. Recientemente el vocalista ha posado con su novia actual, la actriz Dove Cameron.
El ascenso del músico romano de veinticinco años ha sido totalmente meteórico en apenas tres años. Aunque la banda ya tenía una importante legión de seguidores en el país trasalpino, su victoria en el festival con 'Zitti e buoni' convirtió a David y los otros tres miembros del grupo de rock (Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio) en estrellas globales. Giras por todo el globo, millones de seguidores en redes sociales y un buen puñado de canciones que se han convertido en éxitos de público y crítica son algunas de sus credenciales.
Por supuesto, todo esto ha disparado el interés mediático en la vida personal de los integrantes de la formación, muy especialmente la de su líder. El vocalista mantenía una relación con la modelo e influencer italiana Giorgia Soleri cuando participó en Eurovisión, hasta que en el verano de 2023 se anunció su ruptura tras seis años juntos. Desde entonces, se siguieron los rumores en la prensa italiana sobre nuevas relaciones sentimentales.
Desde el pasado noviembre comenzó a sonar con fuerza el nombre de la actriz y cantante americana Dove Cameron, que fue 'chica Disney'. En febrero de este año, tras muchos rumores e informaciones sobre los inicios de su romance, fue cuando la pareja formada Damiano y Dove pudo confirmarse, al posar públicamente juntos por primera vez. Algo similar a lo que ha ocurrido en un reciente evento en Los Ángeles, en el que han sido fotografiados cogidos de la mano y dedicándose gestos de cariño delante de los reporteros gráficos.
De veintiocho años, la artista se dio a conocer de adolescente en distintos proyectos de la mencionada factoría, en series como 'Liv y Maddie' o la franquicia de películas 'Los descendientes'. Con un buen puñado de singles a sus espaldas, más las banda sonora de los mencionados trabajos audiovisuales, ha ido desarrollando una intensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. En estos últimos años, además, ha sumado un buen puñado de reconocimientos por sus trabajos musicales e interpretativos: entre ellos, premios en los American Music Awards, los MTV Video Music Awards o los Daytime Emmy Awards.