La petición de Alice Campello tras las críticas a Álvaro Morata: "Odio hacerme la víctima"

Desde que comenzase la Eurocopa 2024 hace apenas unas semanas, el nivel físico y el rendimiento de los veintiséis jugadores de la selección de fútbol española se está observando con lupa. Como suele ser habitual en un campo como el deportivo, las pasiones están a la orden del día, con lo que conlleva de adhesiones y también de críticas. Un papel especial en el combinado nacional tiene Álvaro Morata, capitán de la Roja. Y en las últimas horas, su mujer, Alice Campello, que junto a sus hijos ha apoyado y celebrado los logros de su marido, ha estallado en redes sociales tras los comentarios negativos sobre el juego de su marido en el torneo, haciendo una tajante petición.

Así estás viviendo la Eurocopa 2024 los jugadores de la Roja

El foco está puesto más que nunca sobre los distintos futbolistas que componen la selección. Por un lado, desde lo estrictamente deportivo, con respecto a cómo están rindiendo y comportándose en el terreno del juego. Por otro, la proyección sobre sus vidas personales y familiares genera un especial interés durante estos días desde mundos como el del papel cuché. En el primero de los sentidos, el rendimiento de España está siendo intachable: cinco victorias en cinco partidos, por ahora, alcanzando las semifinales del campeonato, que se juegan hoy contra Francia. Pero el desempeño de cada uno de los jugadores es, lógicamente, dispar.

En ese sentido, no son extraños los comentarios negativos en relación a cómo está siendo el papel del jugador del Atlético de Madrid en el campo. Abundan en redes sociales y algunos medios han recogido esta postura crítica con los resultados del delantero madrileño. En las últimas horas, una pieza que habla de Álvaro como un "capitán que avergüenza a España" ha desatado molestias en el entorno íntimo del futbolista: su mujer y madre de sus cuatro hijos ha escrito una extensa y dura respuesta en sus redes sociales, explicando el impacto que generan este tipo de comentarios en Morata y en su familia.

Alice Campello estalla en redes por las críticas contra Álvaro Morata

En sus historias de Instagram la influencer y empresaria italiana ha compartido un largo texto con sus casi tres millones y medio de seguidores. Mostrando un pantallazo del mencionado artículo, Alice ha reconocido odiar hacerse la víctima y levantar polémica, pero lo que ha leído no le parece "ni medio normal". En sus propias palabras, a Campello le "alucina" que en vez de animar a un jugador de la selección se le intente hundir. "¿Cómo pensáis que una persona puede dar el máximo por su país cuando siente que no se cree en él?", ha reflexionado por escrito.

Aunque entiende que "cada uno puede tener su opinión" y no se puede gustar a todo el mundo, la madre de Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella ha pedido respeto y que no se normalicen este tipo de comentarios negativos, "sea Álvaro o cualquier persona". Además, la veneciana ha hablado de cuáles son las consecuencias para ella, sus cuatro hijos y demás personas del entorno del delantero. "Sin olvidarnos de que estos jugadores tienen madre, padre, mujer e hijos que tienen que leer estas barbaridades gratuitas". Para concluir, ha pedido empatía a quienes escriben contra su marido pidiendo, antes de hablar, que cada uno piense en cómo le sentaría recibir lo que algunos hacen.