Con la televisión ocurre eso de que, a cuenta de habituarnos con la presencia de algunas caras en series o programas de nuestra infancia o adolescencia, nos acabamos familiarizando y viéndolas como personas próximas. Y hay buenas noticias para los aficionados a las ficciones que marcaron época en la década de los dos mil en la pequeña pantalla. Dos de los rostros más conocidos de entonces, los de Verónica Sánchez y Luis 'Lucho' Fernández, han unido sus caminos laborales, como protagonistas de 'La Favorita 1922', la nueva ficción de Telecinco. Pero también los personales, comenzando una relación sentimental La actriz y el actor han sido pillados juntos durante sus primeras vacaciones como pareja.
De los muchos nombres de intérpretes que saltaron a la fama en aquellos años, los de Sánchez y Fernández destacan de forma especial. Por un lado, por el importante rol que mantuvieron en sus respectivas series; por otro, porque ambos han seguido trabajando en el mundo actoral años después. Tal vez por eso la noticia de este inesperado 'crossover' entre 'Los Serrano' y 'Los protegidos', los dos proyectos que protagonizaron en dicha época, ha generado un especial revuelo mediático.
Aunque se había hablado en las últimas semanas respecto de la posibilidad de que ambos hubiese comenzado una historia de amor, ahora existen ya pruebas gráficas de ello. La revista Pronto ha conseguido en exclusiva unas imágenes, que lleva hoy en su edición en los quioscos, de la pareja disfrutando de unos días de vacaciones de verano en las playas de Cádiz, en las que se le puede ver en actitud romántica, bañándose juntos, abrazados y dedicándose gestos de cariño. Hace un mes, Vanitatis adelantó la información, asegurando que ambos se presentaban a sí mismos como novios ante su familia y amigos tras enamorarse en pleno rodaje.
El de Verónica y Luis pasa a ser así uno de esos muchos casos de actrices y actores cuyas tramas sentimentales en la ficción en la que trabajan acaban trasladándose a la vida real. De hecho, a los dos ya les había ocurrido algo parecido: a ella con Fran Perea, y a él con Ana Fernández mientras protagonizaban las citadas series. En este caso, el romance coincide con el rodaje de 'La Favorita 1922', la nueva ficción de época que Telecinco ha producido junto a Bambú Producciones ambientada en el Madrid de los años 20.
La serie narra la historia de Elena de Valmonte (interpretada por Verónica), una mujer privilegiada de la época atrapada en un matrimonio infeliz con un marido autoritario que la infravalora. Una noche, la protagonista decide huir, y se refugia en un restaurante cerrado de Madrid con su doncella. Elena tomará la decisión de reabrir el local, y necesitará para ello la ayuda del propietario, Julio (a quien da vida Luis), que evita informarle de la letra pequeña del alquiler que han firmado. Así es el punto de partida de una historia que tiene como eje central el empoderamiento de la mujer y su fortaleza, y que cuenta en su reparto con nombres como los de Andrea Duro, Maribel Salas o Elena Maroto.