A mediados de los 2000, varias series de televisión triunfaron entre el público adolescente. 'Los Serrano', 'Física o Química' o 'El internado' fueron algunos de los títulos cuyos protagonistas acabaron por convertirse en verdaderos ídolos en una época en la que las redes sociales todavía no habían impactado en el fenómeno fan. Dos décadas después, muchos de ellos siguen vinculados al mundo del espectáculo, con mayor o menor proyección, pero lo cierto es que muchas cosas han cambiado. Recientemente, una de las caras más conocidas de esta generación, Yon González se ha sincerado sobre cómo se lleva actualmente con Ana de Armas, quien fuera compañera suya.
La serie que narraba las andanzas, aventuras y romances de los estudiantes del internado Laguna Negra se convirtió en un éxito de público durante 2007 y 2010. Y proporcionó un buen puñado de nombres al panorama vip patrio. Más allá de los intérpretes adultos, que daban vida a los distintos profesores, entre los alumnos se encontraban nombres como los de Martiño Rivas, Elena Furiase o Blanca Suárez, que siguen dedicándose a la interpretación dos décadas después. También es este el caso de González, que ha seguido desarrollando una trayectoria en la pequeña pantalla, y ha participado, además, en teatro y en una decena de películas desde entonces.
El nombre que más proyección ha tenido de la promoción estudiantil del mencionado colegio ficticio es, no obstante, el de de Armas. La actriz cubanoespañola comenzó su carrera en el cine para poco después acabar formando parte de la citada ficción. Años después, acabaría dando el salto a Hollywood: se mudó a Los Ángeles en 2014 y, en sus propias palabras, volvió a empezar su carrera "desde cero". Aprendió inglés, comenzó a hacer castings y, con el tiempo, se ha convertido en una de las caras más cotizadas de la industria estadounidense, consiguiendo ser nominada al Oscar a la Mejor actriz en 2023 por su trabajo en 'Blonde'.
El actor guipuzcoano ha sido preguntado al respecto del vínculo entre ellos durante la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores, en Madrid. Yon ha valorado el impacto de la fama en su vida, reconociendo que la interpretación le ha dado "la vida", pero al mismo tiempo, le ha repercutido en gran manera en la exposición de su intimidad, esa que suele guardar con celo habitualmente. De su excompañera se ha deshecho en elogios: "Iba a decir que ha mejorado como actriz, pero era tan buena ya cuando trabajábamos juntos", ha reconocido.
González ha reconocido sentirse muy feliz del tremendo éxito que está teniendo Ana en los últimos años. "Me alegro de que le vaya muy bien porque ha sido una gran compañera y una amiga mientras estuvo aquí en Madrid, compartíamos más que el trabajo", ha explicado el protagonista de 'Memento Mori' o 'Las chicas del cable' sobre la amistad entre ambos. Preguntado, por los compañeros de Europa Press, sobre si la echa de menos, ha admitido que no han mantenido el contacto: "Hace muchos años que no sé nada de ella, pero le deseo lo mejor, claro", ha contestado a la prensa. "Ella lo sabe", ha concluido.