Arantxa del Sol comentaba estos últimos meses que hace un par de décadas, dejó de recibir llamadas y ofertas para seguir en televisión, tras años convertida en una de las caras más destacadas de la pequeña pantalla. El suyo, en sus propias palabras, no fue un retiro voluntario, asociándolo a la época en la que empezó con su marido, Finito de Córdoba. Y este año la modelo, presentadora y actriz ha vuelto a la primera línea mediática por la puerta grande con su participación en la última edición de 'Supervivientes', que ha vivido de forma intensa y entre polémicas. Sobre ello y el impacto que ha tenido en ella y en su marido se ha sincerado ahora.
El paso de del Sol por el reality de supervivencia de Telecinco ha generado un importante revuelo. El regreso de la que fuera uno de los grandes nombres televisivos en la década de los noventa generó mucha expectación, y devolvió el foco sobre la asturiana y la vida personal que comparte con el torero y sus dos hijos, Lucía y Juan Rodrigo, de veintidós y quince años, respectivamente. Su enfrentamiento con Ángel Cristo Jr., con el que llegó a las manos, o las especulaciones con respecto al vínculo entre la pareja de este y Finito fueron las tramas que más dieron que hablar en el concurso y una vez finalizado el mismo.
Tras unas semanas alejada de los medios, Arantxa reaparecía la semana pasada en '¡De viernes!', reencontrándose con el hijo de Bárbara Rey y dando su versión sobre lo acontecido en las últimas semanas. Esta mañana, los quioscos han amanecido con la vuelta de la presentadora a las portadas, al conceder una extensa entrevista a dúo con su hija mayor, que recientemente ha estado de cumpleaños, para la revista Hola, sincerándose en profundidad tras la "tormenta mediática" que han vivido recientemente.
Durante la mencionada charla, la presentadora desmenuza su concurso, los mejores y los peores momentos del mismo, las lecciones que ha extraído del mismo, como que es "mucho más fuerte de lo que creía" o lo que califica como una "traición" por parte de Ángel. Agradecida por el cariño del público, la de Cangas de Onís reconoce que, pese a que la respuesta "no ha podido ser mejor", su entorno más próximo sí ha sufrido con lo vivido en estos últimos meses, a cuenta de las mencionadas tramas. "Nunca imaginaron que terminaría así", admite.
Una de ellas, la referida a Ana Herminia, la pareja de Cristo, generó un importante eco, llegándose a hablar de cómo habría afectado al matrimonio este revuelo y deslizándose incluso la posibilidad de una crisis. Hace unas semanas, el torero descartaba por completo esa posibilidad, asegurando que ambos están en un buen momento. En esa misma línea ha abundado ahora Arantxa, que ha señalado que "se han dicho muchas falsedades" y ha habido muchos rumores al respecto de la situación del matrimonio. Sobre su momento amoroso, reconoce que el tiempo les ha hecho ganar en complicidad aunque, reconoce, también tienen sus desencuentros.
Del Sol ha sido preguntada, también, sobre cuáles son los puntos fuertes de su marido, con el que se casó en 2001 y mantiene una relación de más de dos décadas y media. Y hablando de ello ha explicado cómo ha vivido Finito todo lo sucedido en las últimas semanas y el impacto que han tenido en él las mencionadas polémicas. Arantxa reconoce el padre de sus hijos tiene "un fuerte sentido del humor". Tras todo lo vivido, en sus propias palabras, el diestro "ha sido radical y también ha sufrido". Finito nunca ha entrado en el juego de las mentiras, según su mujer, y suele ser tajante: "Si le fallas una vez, se acabó", ha señalado, destacando su generosidad y sensibilidad.