La crónica social ha vivido un revulsivo en las últimas horas con el que se ha convertido uno de los bombazos de este verano: la ruptura entre Álvaro Morata y Alice Campello tras ocho años juntos y cuatro hijos en común: Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella. Nada apuntaba hacia esta dirección hace apenas un par de semanas, cuando la pareja se cruzaba mensajes y palabras románticas durante sus vacaciones de verano. Pero los rumores de crisis que se empezaron a generar este fin de semana, después de algunos extraños movimientos en redes, acababan siendo confirmados por el futbolista y la influencer vía Instagram al anunciar su separación. No obstante, se han seguido las especulaciones apuntando a una posible infidelidad del delantero, y ambos han terminado estallando y pronunciándose de nuevo.
En redes, donde la rumorología con respecto a la situación sentimental del matrimonio se disparó tras comprobarse que ambos habían cambiado las estampas familiares que tenían como foto de perfil por otras en solitario o que Alice había eliminado el apellido Morata de la descripción de su cuenta, se ha apuntado incesantemente a una supuesta deslealtad del nuevo jugador del AC Milan a la empresaria. Fue lo primero sobre lo que se pronunció la veneciana, antes incluso de hacer oficial su separación del madrileño, "asombrada" con la cantidad de "mentiras" que estaba leyendo, sin entrar en más detalles.
Los comunicados de ambos, amistosos y dedicándose buenas palabras mutuamente, ahondaban en los motivos del fin de su historia de amor desde que se conocieron en 2016, negando en todo momento que hubiese habido "faltas de respeto" entre ellos. Campello llegaba a desmentir, de forma explícita, la presencia de "terceros". Los dos coincidían al apuntar al desgaste progresivo de la relación, a "incomprensiones" continuas, mal gestionadas y acumuladas que habían acabado por desgastar el vínculo entre ellos, que prefirieron cortar antes de hacerse daño mutuamente.
Las especulaciones no se han detenido, y en las últimas horas se ha hablado incluso de la existencia de unas supuestas fotografías del futbolista con otra mujer. Algo que ha provocado que tanto Morata como Campello hayan salido en tromba a desmentir, de forma tajante, tal posibilidad. Álvaro anunciaba ayer haber exigido una rectificación por dicha "noticia falsa", y alertaba de la posibilidad de emprender acciones legales contra todo aquel que dañe su honor aunque horas después terminaba por borrar su publicación.
Y Alice entraba en la cuestión unas horas después, de forma tajante, negando rotundamente de nuevo que haya existido "ninguna falta de respeto ni ninguna tercera persona". "Si las hubiese no daría la cara tantas veces por él ni nunca hablaría así de él", ha expresado en un largo texto publicado en sus historias de Instagram.
"No se merece todas las basuras que se están diciendo", apuntando a que en una pareja puede haber "miles de dinámicas distintas" que no deben ser contadas, y que no por ello hayan debido ser "cuernos". "¡Basta de decir tonterías son ninguna prueba!", ha pedido en Instagram la influencer.