Álvaro Morata y Alice Campello han roto. Tras ocho años juntos y cuatro hijos en común, la que había sido una de las parejas más mediáticas del papel cuché pone fin a su historia de amor después de un tiempo de reflexión. La noticia ha generado un importante revuelo, no solo por el evidente perfil público del futbolista y la influencer, sino también por lo inesperado de la separación a tenor de los últimos mensajes románticos que se habían intercambiado en redes sociales hace apenas unos días. Lo cierto es que la influencer había hablado ya de qué ocurriría en el caso de una eventual ruptura, sobre la cual ambos se hicieron una importante promesa.
Hace apenas un mes, el matrimonio celebraba, junto a Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, sus cuatro hijos, el título de la Eurocopa que el delantero había logrado junto a la Roja. Durante el torneo, la empresaria italiana dio públicamente la cara por su marido, saliendo en su defensa tras las críticas recibidas. En Alemania, a donde se desplazó el clan para seguir el campeonato, les pudimos ver reunidos, mostrándose cariñosos y besándose en público después de la victoria de la selección.
La sintonía entre ellos se hizo palpable, también, en las vacaciones familiares posteriores, disfrutando de la isla italiana de Cerdeña. Sus publicaciones en Instagram parecían seguir confirmando el buen momento del matrimonio. "El amor de mi vida", escribía Alice en un carrusel de imágenes junto a Álvaro. "Esta mujer tiene unas habilidades conmigo...", aseguraba él, por su parte, en un vídeo en el que ambos se besaban sobre la cubierta de un barco. Sin embargo, este fin de semana se desataban las especulaciones en redes sociales, a cuenta de ciertos movimientos de ambos en Instagram.
Finalmente, las sospechas se confirmaban esta mañana, cuando primero Morata y luego Campello compartían sendos comunicados en sus redes, anunciando su separación y dando algunos detalles sobre la misma. Los textos, que puedes ver íntegros en el vídeo superior de esta noticia, explican también cuál es la causa real tras la decisión que han tomado. Negando que haya habido "terceros", como se ha especulado este fin de semana, ambos coinciden en señalar las incomprensiones "continuas y mal gestionadas", así como el desgaste progresivo del vínculo entre ellos.
Lo cierto es que, durante estos años de relación, tanto en sus redes como en sus apariciones públicas o entrevistas, siempre han sido una constante las muestras de amor y cariño. Así lo ha confirmado la veneciana, pidiendo por favor a sus seguidores que no crean que lo que han visto de ellos es mentira. "No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo", reconoce en el texto que ha compartido en las últimas horas en sus historias de Instagram.
El amor entre ambos era una de las cuestiones sobre las que la influencer hablaba hace unos meses en profundidad, durante su paso por el podcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con...'. En la entrevista, se sinceraba con respecto a sus últimos intensos años y, muy en particular sobre su relación con el nuevo jugador del AC Milan, a quien conoció en 2016 y con quien se casó un año después en Italia.
Preguntada por la diseñadora sobre una eventual ruptura, Alice se mostraba reticente: "No creo que vaya a pasar nunca porque hemos cambiado tantas veces de país juntos, ser tan pequeños y crecer juntos, yo a él no le veo sin mí ni un segundo. Y yo sin él tampoco", valoraba de aquella. Y de hecho, explicaba qué promesa se realizaron mutuamente ambos en el caso de que su relación se deteriorase: que si en algún momento dejasen de sentirse atraídos el uno por el otro o el vínculo se resintiese, se lo dirían. "Es una cosa que nos hemos prometido desde el principio. Por todo lo que hemos vivido juntos no podría hacerle eso nunca"
Campello iba un paso más allá, planteándose la hipótesis de una posible separación, explicando tener una cosa clara: el saber que "nunca" se harán daño mutuamente, y que querría quedarse con "todo lo que ha hecho por mí, no lo podría olvidar", en sus propias palabras. En la mencionada charla, hablaba también con respecto a los problemas que habían superado en estos años, admitiendo que, como cualquier otra pareja, también han tenido discusiones y obstáculos. "Hay muchas veces que discutimos que parecemos dos locos, hay épocas que no le puedo ni ver", comentaba, entre risas, entonces.