Fue en 2019 cuando la noticia de la relación entre Malú y Albert Rivera saltó a la prensa del corazón, desatando sorpresa y un verdadero huracán mediático por la gran proyección pública de ambos. Durante cuatro años estuvieron juntos la artista y el expolítico, que se convirtieron en padres de una hija, la pequeña Lucía, nacida en 2020. Siempre con el foco encima pese a mantener un perfil discreto, se supo de su ruptura en el verano de 2023. Más de un año ha pasado desde que ambos separasen sus caminos. ¿Qué es lo que se sobre su relación actual?
Se conocieron en un concierto en Barcelona, en 2015 o 2016, según las palabras de él, pero no surgiría entre ellos más que una amistad, debido a que el que fuera líder de Ciudadanos (así como su por entonces pareja, Beatriz Tajuelo) frecuentaba el círculo de amistades del que formaba parte la cantante madrileña. El trato se mantuvo, pero no fue efectivamente hasta tiempo después cuando comenzaron una relación amorosa, que se prolongó durante casi un lustro. Las fechas "oficiales" sitúan la ruptura con Tajuelo en enero de 2019 (aunque se asegura que se pudo producir meses atrás), y las primeras imágenes con Malú en junio de ese mismo año.
En julio salieron juntos del hospital ante la prensa tras un problema de salud de él y, desde entonces, la relación se dio totalmente por sentada. En diciembre anunciaron su futura paternidad y en junio de 2020 llegó Lucía, la primera hija de ella y la seguda de él. La enorme discreción que siguieron manteniendo una vez ampliada la familia, apenas refiriéndose a su relación público, provocó que en más de una ocasión se dispararan las especulaciones sobre posibles crisis, como ocurrió, por ejemplo, en abril de 2022. Finalmente, en julio de 2023, la intérprete de éxitos como 'Aprendiz' o 'Blanco y negro' confirmó públicamente la ruptura en una entrevista a Elle.
Desde entonces, ambos volvieron a ser vistos juntos, en una celebración familiar y en el tanatorio del padre del catalán, que posteriormente inició una historia de amor con la influencer Carla Cotterli. Esta última semana, volvía a producirse un nuevo encuentro: desde el diario El Español se apunta que en estos primeros días de septiembre ambos han acompañado a la pequeña en su primer día de colegio, en las inmediaciones del domicilio de la cantante, en La Finca, en Madrid.
En este tiempo desde el anuncio del fin de su relación, la rumorología también ha abundado con respecto a cómo se llevan actualmente Malú y Albert después de su ruptura, pese a que ella mencionó el pasado mes de marzo que todo estaba "muy bien" entre ellos. El citado medio ha podido obtener información reciente sobre el tema, tras contactar con fuentes próximas al entorno de la expareja. El clima entre ellos es de absoluta cordialidad y de hecho, se apunta que las reuniones entre ellos por el bienestar de Lucía son "fluidas y discretas". Tan es así que Rivera se mudó a una vivienda próxima a la de la que fuera su novia, para así estar cerca de la niña.