El pasado invierno, la crónica social italiana vivió un auténtico terremoto al confirmarse la ruptura entre Chiara Ferragni y Fedez tras ocho años de relación sentimental y dos hijos en común, Leo y Vittoria. La formada por la influencer y empresaria y el rapero había sido en los últimos años una de las grandes parejas del papel cuché trasalpino, por lo que el fin de su historia de amor y todos los detalles en torno a ello generaron un importante eco mediático que coleó durante meses. Ambos han dado inicio ahora a un nuevo episodio de su ruptura, al comenzar las negociaciones para la firma de su divorcio. Esto es todo lo que se sabe de su tenso reencuentro.
Las especulaciones incesantes sobre la situación sentimental del matrimonio acabaron por confirmarse en el mes de febrero, cuando los medios italianos pudieron asegurar que ya no estaban juntos. Pese a ello, ambos mantuvieron una cierta discreción al principio, y Ferragni hablaría únicamente en un primer momento de una crisis "más fuerte que otras". Finalmente, los hechos acabarían por dar veracidad a las informaciones, y el músico hablaría en público posteriormente de los motivos reales de su separación.
La pareja llevaba ya en el ojo del huracán varios meses por entonces, debido a los escándalos en torno a la empresaria y algunos movimientos relacionados con sus acciones y colaboraciones de índole solidario. Estallaron varios casos de relevancia en Italia, como el Pandoro, con Chiara con protagonista, y Fedez acaba confirmando que esto había tenido un claro impacto en la situación conyugal, esquivando las preguntas sobre posibles infidelidades y aclarando otra de las cuestiones que más eco había generado en la prensa italiana: la de su orientación sexual. "Si fuese gay, lo diría", explicaba en una entrevista en el programa 'Belve', de la RAI.
Tiempo después, y tras algún enfrentamiento público y luego de haber sido relacionados ambos con supuestas nuevas ilusiones (él, con la modelo Garance Authié; ella, con el médico Andrea Bisciotti), los excónyuges han tenido que volver a verse para la mencionada negociación de los trámites de su divorcio. Así lo ha asegurado el periodista italiano Gabriele Parpiglia, que habla de que esta primera "vuelta" con abogados de la preparación del acuerdo que pone fin a su matrimonio. El reencuentro de Chiara y Fedez, que llevaban tiempo sin verse, incluyó "miradas distantes", así como la ausencia de palabras amigables o intentos de acercamiento, siendo difícil "mantener una conversación serena y en tono relajado".
Además, el mencionado periodista ha recogido lo que por ahora integraría el contenido de dicho acuerdo de divorcio, que sí habrían logrado alcanzar, a falta de que este se oficialice. Será Ferragni quien se encargue de íntegramente la manutención de Leo y Vittoria, de seis y tres años, "rechazando clara y decididamente cualquier tipo de ayuda". Por su parte, el rapero pagará los gastos escolares ordinarios, así como contribuirá a los gastos médicos de los niños.
Por lo relativo a las visitas, Fedez podrá ver a los pequeños en fines de semana alternos, en los que pernoctarán en su casa, siguiendo el esquema que exige la ley.