Fue a finales de noviembre cuando trascendió que Jota Peleteiro y Jessica Bueno habían roto su relación tras casi diez años juntos. Desde entonces, la vida personal y sentimental del futbolista gallego, que militó en las filas de varios equipos españoles y llegó a jugar en la Premier League británica, ha generado un importante número de titulares. En lo referente a su faceta amorosa, y tras un breve romance con Miriam Cruz, Jota mantiene una relación sentimental actualmente con Ajla Etemovic, con la que se ha casado y espera su tercer hijo. Descubrimos quién es la segunda mujer de Peleteiro, con la que ha comenzado una nueva vida.
En apenas dos años, la realidad del de A Pobra do Caramiñal ha dado un giro de ciento ochenta grados. Tras una década con Bueno, volcado en el fútbol patrio e internacional como centrocampista, Jota ha vivido intensos cambios en lo personal y en lo profesional. En este segundo ámbito, triunfa con su faceta como empresario, con varios negocios a su cargo, el más destacado de ellos, Groinn, que auna agricultura y tecnología y que le ha permitido afianzar su liderazgo empresarial y reforzar sus lazos con Oriente Medio.
En lo respectivo a su esfera privada y familiar, en menos de un año José Ignacio ha vivido importante novedades. Ha comenzado una historia de amor con Etemovic, se ha casado con ella en Arabia Saudí y esperan a su primer hijo en común, el tercero del deportista tras los nacimientos de Jota Jr. y Alejandro en 2016 y 2021, respectivamente. A todo ello se suma su sonada conversión al islam el pasado febrero, convencido de que es la forma de vida que ha conocido en sus viajes a esta región del globo es lo que quiere para su "familia" y "futuras generaciones".
Y parte fundamental de esta nueva vida del coruñés es su pareja actual, Ajla. En octubre de 2023, tras rumores al respecto durante el verano, se confirmó públicamente la relación sentimental entre ambos vía redes sociales. Pronto fue habitual verla junto a él en su perfil de Instagram, en donde Peleteiro daba constancia de los planes junto a ella, muchas veces en compañía de sus hijos, cuya custodia comparte con Bueno desde su divorcio. El interés mediático sobre la pareja se disparó exponencialmente cuando se supo que el exdeportista había decidido convertirse a la fe musulmana.
Por entonces, la modelo desapareció por completo del universo digital para reaparecer posteriormente con una nueva cuenta de Instagram, cambiando su apellido Etemovic por el Peleteiro de su pareja. Poco después él mismo desvelaría que ambos se casaron en Arabia Saudí con una imagen de su boda en la ciudad de Abha. La noticia del embarazo de Ajla trascendería poco después, cuando el periodista Javier de Hoyos lo avanzó este pasado mes de julio, Finalmente, el empresario lo confirmaba esta semana al publicar la primera imagen de su mujer embarazada, presumiendo de su tripa premamá.
Lo cierto es que Ajla no era una completa desconocida cuando salió a la luz su relación con Jota, gracias a su carrera profesional como modelo internacional y como empresaria. De raíces y orígenes serbios, Etemovic trabajó como maniquí en distintos países gracias a distintas agencias. Además, tiene una faceta como emprendedora, al montar, junto a otro socio, un negocio hostelero en el que se realizan espectáculos musicales.
En lo personal, se sabe de ella que no vivirá por primera vez la maternidad junto a Peleteiro: ya es madre de otro hijo, Zayn, de una relación anterior, al que considera el "amor" de su vida.